San Sebastián, cuando se rinden cuentas a los vecinos de Lozoya

LozoyaconcejoIMG 7249

 

 

 

El 20 de enero es San Sebastián. Este día Lozoya celebra, según una antigua tradición, un Concejo Abierto donde el alcalde explica lo hecho en el año anterior y los proyectos en marcha. Además, el alcalde José Manuel Jiménez (por décimo año), se somete a las preguntas y reproches de los vecinos presentes. Al finalizar el acto se entrega a los vecinos un chorizo y una barra de pan; la tradición de sacar la vaquilla desapareció hace ya algunos años.
El acto tiene una duración variable, dependiendo de las intervenciones de los vecinos. Se inicia con una relación detallada y prolija de los gastos e ingresos del ayuntamiento a cargo de la secretaria interventora.
El alcalde, José Manuel Jiménez, toma después la palabra para hablar de lo hecho y de sus proyectos. Jiménez anunció la continuación de las obras de arreglo del cementerio y la continuación de pavimentación de algunas calles de las Cuestas. Además, el alcalde explicó que dentro del próximo Plan Regional de Inversiones, iban a destinar el 25% a gasto corriente, otro 25% iba a ser gestionado directamente por el ayuntamiento en inversiones y, el 50% restante sería ejecutado por la Comunidad de Madrid.
Aunque el primer tema que trato, fue la controversia de la actuación músical de una vedette en la comida de los mayores. Lamentó el escándalo y la imagen dada del pueblo; por un espectáculo que ya había sido llevado a otros pueblos. Los vecinos apenas dijeron nada, salvo uno de ellos que lamentó que hubiera salido tanto en la televisión.
Sin embargo, donde la tensión se elevó más fue cuando ,la persona contratada por el ayuntamiento hasta el momento para la gestión de los alojamientos del antiguo Cuartel, reprochó al ayuntamiento su despido y señaló algunos de los problemas que había habido. En su criterio, el ayuntamiento no había publicitado adecuadamente los alojamientos, había habido poca inversión de mantenimiento; además señaló que nadie le había supervisado su trabajo, lo que implicaba o dejadez o que la consideraban una excelente trabajadora. En su escrito señaló que la facturación había ido subiendo poco a poco, a pesar de su poca experiencia. Lamentó también que su puesto no hubiera sido subrogado por la empresa que había ganado la licitación.
La empresa que lo gestionará, Meridiano Raid, según el alcalde se había comprometido a contraer 3 o 4 personas; la empresa no pagará durante el primer año un alquiler, ya que realizara una serie de mejoras en el recinto.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "San Sebastián, cuando se rinden cuentas a los vecinos de Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*