Fin de semana poético en Miraflores

MirafloresPoesia22

 

 

 

Los días 18, 19 y 20 de noviembre de celebrará un encuentro donde la poesía dará vida al pueblo.
El encuentro Poético ha sido Jorge García Torrego y Balbina Jiménez junto a la Concejalía de Cultura de Miraflores de la Sierra, con Carlos Domingo al frente y la Concejalía de Turismo, Juventud e Infancia, con Felipe Pacheco.
A lo largo de estos tres días y en varios espacios se vivirá la poesía.
El encuentro tendrá un acto importante, simbólico. «Gracias al no pensar mucho las cosas, se nos ocurrió hablar con la ONG Proactiva Open Arms, que apareció en el documental que Salvados emitió hace un par de semanas, para preguntarles si podríamos emitir su documental Astral como inauguración del festival.La respuesta fue positiva y mucho más. Su disponibilidad ha sido total y tendremos una sorpresa desde Lesbos…
Para quien no conozca a esta ONG, os comentamos que se dedica a ayudar y rescatar a las personas que intentan cruzar el Mediterráneo buscando una oportunidad y escapando del horror. Y para ayudarles, contaremos con un «bote» donde el público podrá entregar sus donaciones y que nosotros enviaremos directamente a la cuenta de la ONG.
Y para arropar el acto, qué mejor que poesía. Abrimos solemnemente el plazo hasta el 1 de noviembre para que poetas venidos de todas partes del abecedario lean sus poemas (con un límite de 3 poemas por persona, dependiendo de cuánta gente seamos) en MirafloresPoética 2016. El acto será el 18 de noviembre a las 18:00 horas.
Solo tenéis que rellenar este formulario adjunto para formar parte de este recital solidario:
En el Acto de Clausura de este MirafloresPoética 2016 estará Tanià Balló, motor junto a Serrana Torres y Manuel Jiménez Núñez del proyecto crossmedia Las SIN SOMBRERO y citamos literalmente de su página web, «un proyecto que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, internet y publicación), con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.
Nada más lejos de la realidad. Dentro del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras, de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30″.
Más información y programa en
https://miraflorespoetica.wordpress.com/

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Fin de semana poético en Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*