Jornadas Gastronómicas de Otoño de setas y caza de Rascafría

RascafriaSetas MG 5856

 

 

 

El día 27 de octubre en Rascafría, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el Arboreto Giner de los Ríos, situado frente al Monasterio de Santa María de El Paular tuvo lugar la presentación de las tradicionales Jornadas Gastronómicas de Otoño de setas y caza. Los restaurantes y uno de los comercios de la localidad adaptan su oferta a estos productos. Salados o dulces, con arroz, con chocolate, a la plancha o guisados con unas preparaciones que desafían el placer de los sentidos: la vista, el gusto y el olfato.
En este entorno natural privilegiado que muestra especies caducifolias de Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica; se presenta una nueva edición de gastronomía otoñal. {phocagallery view=category|categoryid=735|limitstart=0|limitcount=0}
Rascafría ha sido pionera en la organización y realización de este evento, contando este año con un plato cervantino; puesto que forman parte del Programa Oficial del Cuarto Centenario de la Muerte de Cervantes
Esta presentación se caracteriza por la originalidad de los platos que se degustan con productos de nuestra zona que garantizan la gran calidad de este evento.
Boletus, níscalos, setas de cardo, lepiotas, junto con carnes de jabalí, corzo, liebre…. cocinados por los cocineros de los restaurantes de Rascafría estarán presentes durante todo este otoño.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jornadas Gastronómicas de Otoño de setas y caza de Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*