Fiestas del Rosario, fiestas con la Cultura en Soto del Real

SotoRosario MG 5645

 

 

 

Las fiestas de la Vírgen del Rosario en Soto del Real mantienen su componente religioso, con una buena participación de los vecinos, pero también tienen y cada vez con mayor vigor una agenda cultural.
El siete de octubre la plaza de la Villa, se vio tomada por una serie de iniciativas culturales y sociales, organizadas por el ayuntamiento, así como, el Rastrillo tradicional de Acarte. Los asistentes pudieron disfrutar de un día, con una buena temperatura y con una participación.
La Casa de la Cultura sacó sus actividades a la calle, para que los niños y niñas de Soto del Real disfruten durante toda la mañana haciendo talleres y actividades (danza, ajedrez, teatro, pintura, cuentacuentos, inglés, la hora del cuento, etc.) {phocagallery view=category|categoryid=725|limitstart=0|limitcount=0}
A lo largo de la mañana se realizo el concurso de dibujo infantil para los ciclos de primaria y el 3º de infantil.
La tarde fue ocupada por un taller organizado desde la escuela municipal de danza,, de Danzas del Mundo.
La solidaridad también se vivió al mediodía con la Caldereta Solidaria, donde los vecinos que acudieron aportaban un kilo de alimentos no perecederos o un euro, que se daba a Cáritas de Soto del Real.
El segundo fin de semana de octubre sirvió para vivir la I Muestra de Teatro Aficionado con seis actuaciones.
Las obras fueron:
«El caso de la señora estupenda» de Miguel Miura a cargo de la compañía Serrana de Comedias de Becerril de la Sierra; «La brújula mágica, una historia de piratas» de Compañía Musicales 3C; «Agosto» de Tracy Letts de Druida teatro de Alcobendas; «La dama del Alba», de Alejandro Casona de Imperdible de Miraflores de la SIerra. Además actúo el grupo de teatro del IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Fiestas del Rosario, fiestas con la Cultura en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*