Pedrezuela potencia el uso saludable de la bicicleta

PedrezuelaRideonbike16

El 7 de octubre, se presentó la temporada 2016-2017 del programa Pedrezuela Ride’n Bike para el fomento del uso saludable de la bicicleta. Se trata de uno de los 12 programas seleccionados este año por la Comunidad de Madrid dentro sus Jornadas de buenas prácticas de actividad física y salud en el ámbito local. La apuesta se hace a través de varios caminos.
Pedrezuela Ride’n Bike ha diseñado un calendario de rutas que empieza el 16 de octubre y acabará en junio de 2017. La mayoría empiezan desde Pedrezuela y se dividen en dos: por un lado, para los más preparados física y mentalmente rutas que llegan hasta los 50 kilómetros, junto a ellas, hay un diseño paralelo con objetivos menos exigentes para los que no tienen la suficiente preparación.
Otra iniciativa son la creación de una serie de rutas preparadas para los más pequeños. Los organizadores también han creado una escuela de mountain bike para niños, para fomentar y enseñar esta práctica deportiva.
Pedrezuela Ride’n Bike tiene como principales objetivos potenciar el deporte y fomentar el uso saludable de la bicicleta, aprovechando el magnífico entorno natural del municipio para su desarrollo. La actividad da cabida no sólo a los que tienen un alto nivel, sino también a aquellos usuarios menos acostumbrados a montar en bicicleta o incluso a los que están empezando a practicar este deporte.
Para atender todas las necesidades y niveles se proponen dos tipos de rutas: una de ellas adaptadas para todos los públicos, donde pueden participar familias y niños, y que suele celebrarse los sábados por la tarde. La otra ya requiere una mayor exigencia física y se realiza los domingos.
Pedrezuela Ride’n Bike sirve también para dar a conocer entre los vecinos todas las pistas y caminos que ofrece el entorno de Pedrezuela. La cita es una vez al mes y comienza en octubre hasta junio. Se trata de un programa gratuito, aunque es necesario formalizar la inscripción.
Cabe recordar que el programa nació en 2014, debido al interés y la afición que ya existía en el municipio por la bicicleta. En la actualidad, Pedrezuela Ride’n Bike se ha convertido en todo un referente.
La presentación sirvió también para que los presentes demandarán al ayuntamiento la creación de unos caminos para bicicletas, que comunicarán con otros pueblos, parecidos a los que existen en la M-607.
La Policía Local en sus programación de divulgación también fomentan el uso responsable de las bicicletas con actividades en los colegios. Además, de forma puntual, realizan patrullas en bicicleta en ámbitos determinados.
Las rutas están abiertas a cualquier persona interesada, aunque no viva en Pedrezuela.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela potencia el uso saludable de la bicicleta"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*