Tejiendo cuentos, tejiendo vidas en El Vellón

ElVellonteatro MG 5336

 

 

 

Las Fiestas Patronales de El Vellón, dedicadas a la virgen del Rosario se se desarrollan a principios del mes de octubre. En las semanas previas se hacen varias actividades culturales. Una de ellas es el teatro. Un grupo de mujeres vienen subiéndose al escenario de la casa de cultura para montar una apuesta escénica.
Este año, el grupo Tapas, compuesto por seis mujeres, montó la historia Tejiendo Cuentos. Sus componentes desgranaron varias historias entorno a un grupo de tejedoras en un pueblo, contando relatos y anécdotas sobre mujeres, sobre costumbres sociales, sus relaciones con los hombres. Noviazgos, bodas, relaciones entre las propias mujeres a través de recuerdos de costumbres pero también de los rumores, chanzas y canciones.
Al tiempo en la entrada de la sala teatral, la asociación de mujeres montan una exposición, que año tras año, reivindican las costumbres, labores y objetos dejados por sus mayores.
Este año bordados en punto de cruz, bolillos, punto; toallas, sabanas o manteles son algunas de las artes que se podían apreciar. Los vecinos de El Vellón que acudieron al teatro pudieron apreciar el delicado trabajo salido de las manos de estas mujeres.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Tejiendo cuentos, tejiendo vidas en El Vellón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*