IV Jornada de Recuperación de Tradiciones, Artes, Oficios y Folclore en Patones

PatonesFolkIMG 7128

 

 

 

El día de 17 de septiembre se celebraron en Patones de Abajo estas nuevas jornadas. Vecinos y visitantes disfrutaron de un día cargado de actividades. Por la mañana se inauguró una exposición que representaba una casa antigua de Patones y en la que colaboraron los vecinos rescatado de sus desvanes camas, sillas, ropas y utensilios de sus antepasados. También se pudo disfrutar un año más de la música de los Dulzaine ros de la Escuela Folclórica de Plaza de Castilla y de un mercado artesano que acompañó la jornada durante todo el día.
PatonesFolkIMG 7118Por la tarde, el grupo de jotas de Patones amenizado por los dulzaineros de Plaza de Castilla, nos deleitaron con sus bailes, una vez finalizado nos enseñaron a todos a bailar jotas. Después los refranes y relatos en la que participaron tanto mayores, como los mas pequeños del pueblo, pusieron voz a nuestra cultura oral y poniendo en valor las labores y formas de vida de antaño. A última hora de la tarde pudimos volver a disfrutar de una nueva representación de «Perdidas… en el metro», que volvió a conseguir un lleno total en el salón de actos.
La jornada terminó con el concierto de La Araña Calva, una parrillada y queimada, una estupenda despedida hasta el próximo año.

Visita a Patones de un delegación de la provincia de Sandog de China

El pasado domingo 18 de septiembre visitó en Patones de Arriba una delegación de la provincia china Shandong (una de las más ricas del país y la segunda más poblada con unos 96 millones de habitantes aprox.), encabezada por el Vice Gobernador de la provincia de Shandong, Ji Xiangqi, el cual estaba acompañado por representantes, políticos, técnicos y empresarios de turismo de esta región. El motivo de la visita fue conocer el modelo de recuperación y desarrollo de un pequeño municipio, para aprender de la puesta en valor de un destino turístico y crear alianzas para futuras colaboraciones y visitas de tour operadores chinos a nuestro municipio. Fueron recibidos por el alcalde del municipios Óscar Sanz García, el Concejal de turismo Carlos Melones Hombre y por el equipo técnico municipal. Se les mostró la recuperación del núcleo de Patones de Arriba, su estrategia de desarrollo turístico y se realizó una visita guiada al municipio, se finalizó la visita en uno de los primeros restaurantes que se instalaron en el municipio, para que conociesen de primera mano del propietario y chef, del porqué de éxito de Patones como destino turístico gastronómico.
Esta fue la primera visita de otras muchas que irán realizando para seguir colaborando y trabajando de forma conjunta.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "IV Jornada de Recuperación de Tradiciones, Artes, Oficios y Folclore en Patones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*