Cruz Roja incrementa un 16,7% su intervención social en la Comunidad de Madrid

CruzRoja

 

 

 

Una de las áreas de actuación a destacar es Intervención Social que incrementó en 2015 un 16,7% su actividad social. Dentro de la misma, Cruz Roja dio asistencia a 282.640 personas a través de los siguientes programas: Personas inmigrantes, Refugiados, Personas mayores y personas con discapacidad y cuidadores y cuidadoras- en concreto en este programa se atendieron a 14.717 personas- , Infancia en dificultad social, Mujer en dificultad social, Extrema vulnerabilidad y Otros colectivos. Asimismo, incluye la distribución de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) con un total de 160.539 personas beneficiarias.
Además, dentro de sus distintas áreas de trabajo, el Plan de Empleo dio respuesta a 7.167 personas–consiguiendo la inserción laboral de 1.381 de ellas-, mientras que más de 18.000 personas se formaron en los 1.541 cursos organizados por el área de Formación.
El incremento de la actividad se debe al esfuerzo y colaboración de todos los miembros de la institución, en especial a los socios y el voluntariado que supone el «corazón» de la misma. En cuanto a la financiación recibida, Cruz Roja Española cuenta con tres vías principales: ingresos por convenios o subvenciones con organismos públicos, en los que se obtuvo un 24,9% de la financiación, prestación de servicios a terceros que contó con un 12,83% y captación de fondos propios en forma de Recursos no condicionados de los que ha obtenido el 62,68% de los ingresos totales.

Cada vez más cerca de las personas

A lo largo de 2015 la institución ha realizado un importante esfuerzo para atender a todas las personas que han acudido hasta sus sedes. Las personas son la prioridad de Cruz Roja y para ellas, esta presente en más de 30 municipios desde los que ofrece cobertura a todo el territorio.
El pasado año, en el cumplimiento de su compromiso humanitario atendió a 358.564 personas a través de la red de Asambleas Locales.

Consulta la Memoria de Actividad 2015
Estos y otros datos relacionados con la actividad durante el ejercicio 2015 pueden consultarse en la Memoria de Actividad, disponible en la web y en el siguiente enlace:

www.memoriacruzrojamadrid.org/2015

Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Cruz Roja incrementa un 16,7% su intervención social en la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*