Jóvenes de Inglaterra aportan bilingüismo en los campamentos de Bustarviejo y conservan el destacamento penal franquista

BustarviejoDestacamento-penal

 

 

 

Por primera vez un campo de trabajo internacional tiene lugar en Bustarviejo. Seis jóvenes estudiantes pasan un mes en el pueblo colaborando en diversas actividades. Ya se están ideando nuevos campos de trabajo en el pueblo.
Un pueblo como Bustarviejo es un entorno idóneo para facilitar experiencias de convivencia de jóvenes que además repercuten en beneficio de la comunidad. En base a esta idea, y a partir de una propuesta de la organización De Amicitia, Bustarviejo ha acogido a seis jóvenes estudiantes universitarios de Gran Bretaña que han estado trabajando en tres acciones de interés general.
La acción principal ha consistido en enriquecer los campamentos (el urbano y el deportivo) mediante la realización de actividades dinamizadas en inglés y mediante el apoyo a los equipos educativos. Todos los participantes en el Campo de Trabajo tenían formación o experiencia en trabajo con infancia.
De manera complementaria, y en colaboración con la Asociación «Los Barracones», una parte del grupo de jóvenes ha trabajado en el desbroce y limpieza del entorno del Destacamento Penal, contribuyendo a su conservación. Mientras, otra parte del grupo ha dinamizado un grupo de conversación en inglés dirigido a personas adultas.
El grupo de jóvenes se ha alojado en una instalación municipal habilitada temporalmente para ello, y han gestionado autónomamente su espacio, su manutención y su ocio con ayuda de la organización Deamicitia, responsable de la actividad.
Este campo ha sido financiado por la asociación De Amicitia, tras haber suscrito un convenio con la Universidad de Cardiff y la aportación de bienes materiales del propio ayuntamiento de Bustarviejo.
Existen más de 1500 campos por todo el Mundo dentro de la Red Alliance que apoyan proyectos locales como el actual. Se trata de herramientas de educación no formal que consiguen dar salida a iniciativas locales que no tienen otra manera de ser implementadas, fomentando valores como la tolerancia, la cooperación internacional y la interculturalidad.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jóvenes de Inglaterra aportan bilingüismo en los campamentos de Bustarviejo y conservan el destacamento penal franquista"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*