La Barraca del Siglo XXI llega a la Sierra Madrileña en su 7ª Edición

Donkeyplantillas

 

 

 

La Donkey Caravan representará un espectáculo con marcados valores sociales y medioambientales por las diversas localidades de su recorrido del 9 al 18 de Agosto.

Retomando el espíritu de la Barraca de García Lorca, y haciendo uso de las vías pecuarias y de la senda de Genaro, la Sierra Norte acoge, estos días, el proyecto internacional Donkey Caravan de la organización De Amicitia, en el que un grupo de jóvenes artistas amateurs provenientes en esta ocasión de Italia, Francia, España, Finlandia, Ucrania, Serbia, Taiwán, Rusia, Corea del Sur, México y Grecia a través de la música, ritmos, actuaciones y baile crean una obra teatral para fomentar la búsqueda de soluciones para cuidar y proteger el medio ambiente.

El espectáculo terminará en cada pueblo con la participación del público y los niños en especial, a través de talleres de animación.
La obra que ya ha tenido una gran acogida en Francia durante su presentación en el Salón de Solidarités de Paris, recorrerá en esta ocasión, a partir del próximo Martes, las siguientes localidades de la Sierra Norte: Valdepielagos, Talamanca del Jarama, el Vellón, Torremocha del Jarama, EL Atazar, Patones, Torrelaguna, Berrueco, Siete Iglesias-Lozoyuela y en Gargantilla de Lozoya (Camping Monte Holiday);prosiguiendo después a Alicante con actuaciones programadas en Calpe y Altea.
Un evento cultural con el que divertir y educar en materia ambiental y de participación ciudadana, ofreciendo una actividad alternativa de ocio veraniego en el mundo rural.
Sobre De Amicitia
Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con sede en Madrid y Alicante, cuya misión es la de promover y apoyar la protección y conservación del medio ambiente y el desarrollo rural, a través de intercambios internacionales, seminarios, cursos y creación de proyectos para el desarrollo de redes y alianzas que potencien esos valores. Con sus actividades, De Amicitia, intenta crear un vínculo con la sociedad, que genera una respuesta ciudadana que enriquece tanto a los voluntarios como a la sociedad local donde realizan estos proyectos.
www.deamiticia.org

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Barraca del Siglo XXI llega a la Sierra Madrileña en su 7ª Edición"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*