El 25 de Junio: IV Jornadas de la Vereda y la Villa en Villavieja

VillaviejaVereda2016

 

 

 

En concreto de las IV Jornadas La Vereda y la Villa, un evento que tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio.  El propósito de este email es por lo tanto compartir contigo la programación de las jornadas esperando que nos podamos ver ese día. Si por algún motivo te desencaja la recepción de este correo, dado que sólo tiene caracter informativo, te solicitamos evalues la posibilidad de hacérselo llegar a alguien que pueda estar interesado/a.
Estas Jornadas aúnan: naturaleza-cultura y etnografía. Todas las actividades que tenemos programadas son gratuitas. El enfoque es que todas las personas que acudan encuentren un espacio amplio donde poder disfrutar a lo largo de todo el día.
Muchas de las actividades están pensadas para los/las más pequeños/as. Tendremos un taller de casa de pájaros y una gymkana solidaria que nos ha cedido ACNUR, llamada «ponte sus zapatos». Desde el punto de vista de los niños/as las Jornadas son ideales. En ambos talleres contamos con una persona experta en el trabajo y la divulgación con niños/as. No sólo van a estar en contacto con la naturaleza mediante el recorrido de una senda guiada sino que podrán aprovecharse del resto de visitas organizadas. Es muy recomendable la visita al taller-casa-sala de exposiciones de Pedro Morillo, donde se podrá conversar con el autor de las obras.
Este año inauguramos un área de descanso para el senderista donde aprovecharemos para comer juntos/as. La senda estará guiada por personal del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid «El Cuadrón».
Uno de los puntos fuertes de las Jornadas es el recorrido por nuestro mapa emocional en vivo. A lo largo de unos puntos clave, donde se ubicarán nuestros/as mayores, podremos asistir a la narración de las historias que acontecián en torno a estos espacios, algunos de ellos se encuentran ambientadodos museográficamente.
Uno de los objetivos que perseguimos con las Jornadas es dar la oportunidad de que se pueda interactuar en un espacio concreto con su protagonista, sea un/a artista, un/a vecino/a o la propia naturaleza.
La música vuelve a cobrar protagonismo. Tendremos dos actuaciones, una charanga que nos acompañará a medio día hasta la zona de comida y la de: «La Bojiganga», un grupo de música tradicional serrano. Mientras dure el concierto tendremos un puesto de cerveza elaboración tradicional «La Bailandera» que se elabora en Bustarviejo, así como un puesto de comida.
Para el concurso fotográfico no hay límite de edad. El premio será poder comer/cenar (para dos personas), en un sitio tan emblemático y especial como el Restaurante El Arco, en cuyo interior se encuentra un arco mudejar.
Espero que el programa te resulte lo suficientemente atractivo como para que consideres pasarte o si no,  que continues ampliando su difusión. Os  animamos a que acudais a Villavieja del Lozoya el próximo sábado 25 de junio!!!

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El 25 de Junio: IV Jornadas de la Vereda y la Villa en Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*