Exposición «Karate en la Sierra Norte, Historia y Éxitos” en Villa San Roque

KarateExposicion181339

 

 

 

Durante el mes de junio, por iniciativa de los Clubs de karate de la Sierra Norte de Madrid y la Federación Española de Wado Ryu karate-do (F.E.W.K.) , el Centro de Innovación Turística «Villa San Roque» de la Sierra Norte acogerá una exposición dedicada al desarrollo de esta disciplina en la Sierra Norte,  «Karate en la Sierra Norte, Historia y Éxitos», cuya inauguración oficial será el sábado 18 de junio a las 12:30 horas.
El karate es un deporte ancestral que en nuestro país, junto con Francia, ha cosechado el mejor palmarés de deportistas en karate  y con mayor número de licencias. Así, este deporte es el tercero que más número de federados tiene en la Comunidad de Madrid tras el fútbol y el baloncesto.
Especialmente relevante es la practica del estilo Karate Wado-Ryu en la Sierra Norte, que cuenta con varias escuelas en distintos pueblos (también en localidades próximas como Uceda, Valdetorres,etc.), y cuyos competidores destacan en los primeros puestos tanto de competiciones nacionales como internacionales y, también,  son habituales en la selección madrileña de Karate. La exposición, es un breve repaso a esta historia.
Por ello, nos gustaría hacer extensible, como medio de comunicación, la invitación a la inauguración de la Exposición, que contará con la presencia de representantes de la Federación; para seguir apoyando el deporte base de esta disciplina, beneficiosa para la salud y ejercitable a cualquier edad, que abandera los Municipios y a la propia Sierra Norte en cada competición.
Por último, son varios los campeonatos que a lo largo de la temporada se realizan en la propia Sierra Norte, incluido el Campeonato de España de Wado Ryu (con casi 20 ediciones).  Este año, además, se celebrará el «I Trofeo Internacional Copa Ibérica», el próximo 25 de junio en el nuevo pabellón deportivo de Buitrago del Lozoya. Os esperamos.

Jorge Hernanz Expósito
F. E. W. K

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Exposición «Karate en la Sierra Norte, Historia y Éxitos” en Villa San Roque"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*