Rally de escalada “12 horas y Pico” de La Cabrera

LaCabreraIMG-20160402-WA0024

 

 

 

El pasado día 2 de abril se celebró en La Cabrera la V edición del Rally de escalada «12 horas y Pico», doce horas de escalada en el Pico de la Miel, primera prueba puntuable para la Liga Española de Rallys de escalada. El rallye se ha saldado con un histórico éxito de participación – hacía más de 6 años que no se cubrían el 100 % de las inscripciones y se generaba una «generosa» lista de espera- y con la victoria en la categoría senior de una cordada madrileña formada por los escaladores Javier Guzmán y Rafa Gómez.
Desde las 8,00 h. y con una «meteo» casi perfecta, día completamente despejado aunque algo frío y ventoso, los escaladores se entregaron a una compulsiva sucesión de escaladas del Pico de la Miel en sus tres sectores, previamente, en la salida del Cancho del Águila, había tenido lugar el sorteo de la vía inicial de cada cordada, estableciéndose una impecable organización de todos los equipos a lo largo de esta emblemática escuela.
{phocagallery view=category|categoryid=633|limitstart=0|limitcount=0}En cuanto a la relevancia del evento los números hablan por sí solos: más de 22.000 metros de granito escalados y 160 vías finalizadas por las 28 cordadas lo que establece un nuevo récord de participación con una asistencia femenina también de récord. Excelentes números propiciados por una no menos excelente labor del club Enphorma liderado por Pablo Velasco y Robert Llorente y el grupo de escaladores locales de la Cabrera (GEC), encabezado por Raúl Redondo, «inventor» y alma mater del rally de la Cabrera.
El evento fue un rotundo éxito tanto de participación como de organización, con la asistencia de 56 escaladores inscritos venidos desde todos los rincones de la geografía española. Andaluces, vascos, valencianos, baleares, extremeños y madrileños gozaron de 12 horas de escalada non stop en una jornada con condiciones óptimas para la práctica de la escalada. La nota gris del dia quedó como simple anécdota por la rápida y eficaz actuación de bomberos del GERA al rescatar a uno de los participantes tras caer y sufrir una luxación de tobillo
El evento fue organizado por miembros de los club Enphorma y Grupo de Escaladores de La Cabrera, capitaneados por Pablo Velasco y Roberto Llorente, con la colaboración de patrocinadores deportivos y locales, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Madrileña de Montañismo (FMM).

La clasificación final quedó así:
Categoría Masculina: 1º.- Javier Guzmán y Rafa Gómez, 2º.- Félix Sánchez y Xisco Cifre 3º.- Pedro Soto y Carlos Hernández.
Categoría Femenina: 1º.- Helena García y Ana Bros. 2º.- Vicky Vega y Cris.
Categoría Mixta: 1º.- Alejandro Pelegrino y Karina K. 2º.- Isabel Pozo y Jaume Oliva. 3º.- Manuela Refolio y David Sánchez
Categoría Veterana: 1º.- Antonio Cabanillas y Juan Manuel García. 2º.- José Luis Rubayo y Miguel Cebrián. 3º.- Angel y Juan A. Tardaguila

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Rally de escalada “12 horas y Pico” de La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*