El Berrueco: Una Feria con el recuerdo de la vida en el campo muy presente

ElBerruecoFeria MG 8044

 

 

 

El campo de fútbol de El Berrueco, junto a su espectacular dehesa, ha acogido un año más, la Feria exposición de ganado y productos berroqueños. A lo largo de tres días, vecinos y visitantes pueden disfrutar. Talleres, concursos, y la presencia constante de animales que viven en El Berrueco son los elementos que dan fuerza a esta feria, abierta a todos.
Burros, caballos, mulos, vacas, cabras, ovejas, gallinas… una innumerable lista de animales que hicieron las delicias de niños y mayores. Además los niños se pudieron dar paseos en burro, gracias a la Asociación para la Conservación del Burro en la Sierra Norte de Madrid. {phocagallery view=category|categoryid=534|limitstart=0|limitcount=0}
El sábado hubo una exhibición de trilla, con el grano que fue recogido, en una jornada vecinal en julio, a donde acudieron muchos vecinos para recoger la cebada que había sido sembrada para la ocasión.
Alfredo García Cobertera mostró su habilidad con la cantería; José Claro Herranz hizo lo propio con un taller de apicultura. Javier Colmenarejo, que acudió con los Quesos de San Mames, hizo una cata degustación de leche de cabra. Las mujeres de El Berrueco mostraron lo que es Escarmenar, hilar y torcer la lana.
La Asociación La Troje organizó una cata de Tomates y un concurso de cestas de huertas y tomates.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Berrueco: Una Feria con el recuerdo de la vida en el campo muy presente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*