2ª Jornada educativa Escuela Rural Sierra Norte en Lozoyuela

LozoyuelaEscuelaIMG 7979

La Casa de Cultura de Lozoyuela ha acogido la segunda edición de la Jornada educativa Escuela Rural Sierra Norte. A las jornadas acudieron profesores de toda la Sierra Norte, pero también de núcleos urbanos más grandes como San Fernando, Alcobendas o Madrid. Las jornadas se abrieron con la presentación a cargo del alcalde anfitrión de Lozoyuela- Navas-Sieteiglesias, Félix Vicente, y de, Mercedes López Moreno, alcaldesa de Canencia, Juan Pablo Herradas Calleja alcalde de Valdepielagos y Federico Ramos director del DAT-Norte. El sábado intervino en la cláusura el ex ministro de Educación y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid de Angel Gabilondo donde pidió una mayor implicación de la Comunidad en las escuelas rurales de la región, tanto en profesorado como en medios.

{phocagallery view=category|categoryid=533|limitstart=0|limitcount=0}Tras la parte oficial vinieron las intervenciones de los expertos. El viernes se hablo del «El aprendizaje cooperativo como herramienta de atención a la diversidad» por Francisco Zariquiey Biondi (Colegio Ártica- Colectivo Cinética, colectivo de innovación educativa). Y de «Los modelos de Enseñanza- Aprendizaje y la participación de las familias. Aspectos normativos» por D. Juanjo Reina (Evaluador EFQM+500 e Inspector de Educación).
Las Experiencias educativa simultáneas:
En «Grupos interactivos en Educación Infantil» por docentes del CRA de Lozoya.
En «Las TIC en el entorno rural ¿una cuestión económica?» por Daniel Esteban (Director del C.R.A. los Olivos).
Los «Grupos Interactivos» por docentes del colegio de Montelindo (Bustarviejo).
Los «Tutores Lectores en un colegio bilingüe» por docentes del colegio Peñasacra de Manzanares.
Las «Tertulias dialógicas en CRAs» por docentes del CRA del Vellón.
Y los «Grupos Interactivos en Secundaria» por Doña María Jesús Jiménez (docente del IES Luis García Berlanga de Guadalix).

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "2ª Jornada educativa Escuela Rural Sierra Norte en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*