Prueba del Circuito Nocturno MsMxM en Buitrago del Lozoya

Buitragoruningcorredor1

 

 

 

Volvemos a publicar el artículo sobre la prueba MsMxM en Buitrago, ya que, la anterior había errores en los datos facilitados sobre el tiempo que tardaron los ganadores.
Tras la celebración de la tercera cita serrana del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM) en Buitrago del Lozoya, ya son 1.200 los participantes, entre corredores y senderistas, que validan esta original propuesta de hacer ejercicio físico en entornos monumentales y de interés turístico por los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid.

Buitragoruningcorredor2Para acometer la bella ruta de 10,1 kilómetros, diseñada por la organización de YouEvent, se citaron más de 130 participantes dentro del recinto amurallado, en la plaza del Castillo y junto a la misma fortaleza de estilo gótico-mudéjar; lugar donde también se ubicaba la meta.
El rey de la noche de Buitrago fue el corredor de Braojos de la Sierra Luis Pablo Montoya, que detuvo el crono en 38 minutos y 10 segundos, siendo el primer sénior. El podio scratch lo completó el cántabro David Asenjo, que invirtió 6 segundos más; y el paisano del ganador, Pedro García L., sénior también.
Miguel Ángel Gil (San Agustín del Guadalix) y Enrique Bazaga (Madrid) fueron los primeros veteranos A y B, respectivamente; concluyendo quinto y sexto de la general.
Hasta el puesto decimocuarto absoluto se aupó el primer junior clasificado, Javier Gil (La Cabrera), que cerró su paso por el recorrido con 44 minutos y 36 segundos.
El corredor local Jesús Zamorano se impuso entre los veteranos C; mientras que la sénior Gloria Ozamiz, de Madrid, fue la primera mujer clasificada (54:21). Ambos ocuparon las plazas 51ª y 52ª de la general absoluta.
Susana Izquierdo (Madrid) acabó segunda entre las damas y como mejor veterana A, completando el podio femenino la sénior Irene Vera, también de Madrid. La tercera sénior clasificada fue María Juanas, de Pozuelo de Alarcón, que finalizó 62ª absoluta y cuarta entre las mujeres. Y María de los Reyes Pérez (Braojos de la Sierra) ganó en veteranas B.
La cita de agosto de Buitrago del Lozoya, la que representaba al septentrión regional, acontecía después de las celebradas en Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Chinchón, Carabaña y Manzanares El Real.
Los participantes de la prueba más norteña procedieron de más de 30 municipios de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y Comunidad de Madrid.
Concluida la prueba, tuvo lugar una distinguida ceremonia de premios, dentro del patio de armas del castillo, y aprovechando el magnífico escenario del VII Festival de Música Marqués de Santillana, que estuvo presidida por el alcalde Ángel Martínez y los ediles Nuria Bravo (Turismo), Francisco Javier Valle (Deportes) y Silvia Quicios (Cultura).
Colaboraron en el evento el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, la agrupación local de Protección Civil; así como Comunidad de Madrid, España se Mueve, Federación de Atletismo de Madrid y Coca-Cola y, como medio oficial de esta prueba, el periódico Senda Norte.
Para inscripciones: www.madridsemuevepormadrid.es, y en www.youevent.es.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Prueba del Circuito Nocturno MsMxM en Buitrago del Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*