Jornadas de apertura del Museo del Traje de las hermanas Miñambres

MinanFantasia2015

Las hermanas Miñambres por fin van a ver cumplido su sueño de abrir un museo del traje en Rascafría.
A lo largo de 35 años se han dedicado a recopilar trajes de toda Castilla León y como no podía ser de otra manera, de la sierra madrileña. Esta afición les viene desde la niñez, influenciadas especialmente por su madre, que les ha inculcado este amor por las tradiciones. Por eso el archivo de la familia está repleto de canciones y bailes de su madre, pero también del resto de la familia.

El museo constará de una sala de exposiciones que cada año va a cambiar de temática y que contará con una zona estable para la sierra.
Durante este año, los Mantones se convierten en protagonistas, como pieza fundamental en la indumentaria femenina. El visitante podrá apreciar diferentes clases de mantones sueltos o con trajes. Mantones de seda y de lana. De vestir en fiestas, y de trabajo. De manila, adamascados, del ramo y de cachemira.
El próximo fin de semana del 4 y 5 de julio, tendrán lugar sendas jornadas de promoción del museo con actuaciones de baile, talleres y visitas guiadas. La idea es abrir los fines de semana con visitas guiadas, aunque aún no hay fecha fija, ya que aun no tienen el permiso definitivo del Ayuntamiento. aunque el nuevo gobierno municipal se ha comprometido a agilizar los trámites.

minam5julio

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jornadas de apertura del Museo del Traje de las hermanas Miñambres"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*