La Consejería de Medio Ambiente

 

 

 

Adolfo Hernán González
Ex Alcalde del Municipio de La Acebeda

Se celebraba un consejo de administración en una gran empresa, uno de los puntos del día era la elección del nuevo director -gerente de la misma, llegado el momento, el presidente de la empresa comenzó a soltar alabanzas sobre el que iba a ser el nuevo Director. Es un hombre, decía, que a pesar de su juventud a llegado a lo más alto por sus valores éticos, sus meritos y su formación académica, es de una familia intachable y se merece el cargo de tanta responsabilidad. Ahora, señores consejeros les va a dirigir unas palabras el nuevo director- gerente: Sr. Ramírez cuando quiera…¡¡si papá!!
En las Comunidades autónomas, hay muchos «Ramírez» ¡¡Que muchos!! Yo diría casi todos. Es una legión de «trepas» que al igual que cuando jugábamos a los soldaditos de plomo, que están colocados sobre el tablero a capricho de la mano ejecutora que domina el juego, esa mano ejecutora, quita y pone, adelanta o atrasa a los soldaditos según sus caprichos. Estos los soldaditos, permanecen siempre en silencio, están hechos de plomo y sin vida propia, no tienen capacidad de decisión, están ahí colocados para que funcione el juego del sistema.
Los «Ramírez», ósea los Consejeros, aparecen cada legislatura como el «acné» juvenil, puntualmente. La mano ejecutora los posiciona caprichosamente, mientras los 179 Alcaldes de la Comunidad de Madrid, que han sido elegidos en las urnas, democráticamente por el pueblo, se les imponen a unos Consejeros, que ellos, los Alcaldes no han elegido en las urnas. A partir de aquí la perversión está servida, los Consejeros eligen a sus viceconsejeros, Directores generales, subdirectores, secretarios, etc., para montar el «sistema».
En la anterior legislatura: 2011 – 2015, El Consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola se ha destacado por marcar las diferencias entre los territorios de la Comunidad, unos más ricos, otros más pobres. Unos en defensa de la naturaleza a ultranza, y otros mano ancha para el «ladrillo»
La Consejería de Medio Ambiente no sabe lo que es el desarrollo sostenible, la igualdad de oportunidades, el aprovechamiento de recursos propios, no saben ni tienen políticas distributivas de la riqueza, su principal cometido es, empobrecer mas y mas cada vez a la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.
La arrogancia y prepotencia de sus dirigentes, junto con el absoluto poder otorgado por la Presidencia, a esta Consejería les convierte en ejecutores del bien y del mal de forma caprichosa, yo diría de forma totalitaria.
Hace ocho años, emprendimos en el Municipio de La Acebeda junto con la Dirección General del Medio Natural un acuerdo de permuta para la obtención de suelo urbano y así poder construir viviendas para jóvenes. El expediente marchaba bien, incluso se llegó a publicar en el BOCM una vez aprobado en la Asamblea vecinal de La Acebeda, sin alegaciones en contra.
Pues bien, todo marchaba administrativamente correcto, hasta que llegó el actual equipo de dirigentes de la Consejería de Medio Ambiente. Lo que, los anteriores dirigentes consideraban viable y bueno para el pueblo de La Acebeda, los posteriores dirigentes paralizaron unilateralmente el expediente de permuta. Hoy este asunto se encuentra en los tribunales de Justicia.
Yo digo que «quien siembra vientos…» los mandatarios actuales de la Consejería de Medio Ambiente son ante todo sectarios con los territorios de la Comunidad, han hecho mucho daño a esta Sierra Norte de la Comunidad abandonándola en el ostracismo. Las recientes elecciones del 24M confirman lo que vengo diciendo desde hace años, en publicaciones de la Revista «El Alcalde» primero y en «Senda Norte» después: Las Comunidades Autónomas son la ruina de España.
Y desde aquí hago un llamamiento a Cristina Cifuentes para que se revise muy bien, en caso de gobernar la Comunidad, a esta Consejería de Medio Ambiente, que a tenido en los últimos años la habilidad de cabrear a todos los Alcaldes de la Sierra Norte (Sierra pobre). ¡¡OJO!! Que el máximo responsable de esta Consejería lo llevas en tu lista electoral, ese que no se digno recibir a la comisión de ganaderos de la Sierra Norte, en varias peticiones de reunión ¿Recuerdas Cristina?…Paradojas de la vida política. ¡¡Cuidado con los Ramírez!!

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Consejería de Medio Ambiente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*