Carmen: Homenaje a Picasso Vallauris-Buitrago V 2015

BuitragoexpoCarmen15

La Fundación Manantial de Cultura y el Ayuntamiento de Buitrago con la Association Vallaurienne d´Expansion Céramique ponen en marcha una nueva edición, esto es, un quinto encuentro, para homenajear a Picasso y su relación de éste con el mito de Carmen, opéra-comique basado en la novela de Carmen de Prosper Mérimée y del compositor francés Bizet.
Como en las exposiciones anteriores, «Carmen: Homenaje a Picasso Vallauris-Buitrago V 2015», pretende de nuevo consolidar el puente de arte y amistad entre Vallauris y Buitrago, y recordar para siempre la amistad entre dos puntos tan lejanos y a la vez, tan cercanos, y en esta ocasión, hablar de la huella de la Carmen de Mérimée y Bizet en Picasso, muy presente en su obra, especialmente en las tauromaquias de los años treinta: «Tal es el caso, por ejemplo, de Corrida de toros (1934) de la colección del museo, en la que un toro antropomórfico lucha contra un caballo montado por un picador con cabeza en forma de reloj, símbolo de la muerte. La corrida de toros constituye asimismo el substrato simbólico del libro Le Carmen des Carmen (1964) de Prosper Mérimée y Louis Aragon, ilustrado por Picasso. Si los vínculos de la historia de Carmen con la fiesta nacional ya habían sido sugeridos por Mérimée y Bizet, en Picasso alcanzan su máxima expresión, subrayando así el fatalismo de las relaciones amorosas entre hombre y mujer».
Junto a las piezas del homenaje que los artistas aportan generosamente a los fondos de la Fundación Manantial de Cultura, se presentan al aprecio del público obras complementarias que manifiestan su talento particular.
Valga este quinto homenaje para dejar constancia de la amistad, como en todas las anteriores. Esa amistad que se convierte en eterna y nos hará recordarnos a través de la distancia y el tiempo.

La duración de la Exposición es del 4 de julio al 12 de octubre de 2015. El horario de la Sala de Exposiciones Municipal es de: M a S: 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas y D de 10 a 12 horas..

Sé el primero en comentar sobre "Carmen: Homenaje a Picasso Vallauris-Buitrago V 2015"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*