Respuestas de Encarnación Rivero, alcaldesa y candidata del PP en Soto del Real

EncarnacionRiverofoto21

¿Cómo valora la legislatura?
Respuesta: Desde el Ayuntamiento de Soto del Real hemos querido el facilitar el día a día de los vecinos a la hora de venir al centro para realizar gestiones, llevar a cabo sus compras o simplemente a disfrutar de la convivencia, el ocio o la gastronomía de la zona y que para ello el aparcamiento no sea un obstáculo. Gracias a la reestructuración realizada en la calle Calvo Sotelo se han habilitado más de 50 aparcamientos que unidos a los llevados a cabo en la Avenida de Chozas, suponen más de 80 nuevos aparcamientos.
Y esta reestructuración no solo ha supuesto una mejora para nuestros vecinos, también es una forma de fomentar la llegada de visitantes quienes valoran el encontrar facilidades a la hora de estacionar sus vehículos para disfrutar de nuestra localidad.
Pero no sólo buscamos mejorar la movilidad de vecinos y visitantes mediante vehículos particulares, en esta legislatura se han instalado cuatro nuevas paradas de autobús.
¿También se ha mejorado la movilidad a nivel del peatón?
Por supuesto, hemos conseguido que el paseo por nuestro municipio sea aún más agradable gracias a la mejora de más de 1000 nuevos metros de acera o el embellecimiento de la zona peatonal de la Calle Paular. Tampoco quiero olvidar la mejora de la imagen de nuestro municipio gracias a los trabajos llevados a cabo en las entradas del pueblo.
¿Qué mejoras se han llevado a cabo en del servicio de abastecimiento de agua?
Se ha aumentando la calidad y seguridad del servicio, evitando cortes y garantizando el suministro todo el año. Además seguimos trabajando en un Plan Director de gran envergadura que dotará de nuevas tuberías a la mayor parte del municipio garantizando la salubridad y reduciendo las averías. Ahora mismo ya está en marcha en el Casco Urbano, La Ermita, Vistarreal, Soto Sierra, Peña Real, Puente Real, Los Burdiales y en breve en el resto de urbanizaciones del municipio.
Por otro lado está hemos realizado los trámites con el Ministerio de la nueva depuradora de Puente y Peña Real , que hemos subvencionado en un 60% desde el consistorio.

Municipio eficiente energéticamente
R: La eficiencia energética ha sido una de las principales apuestas de este gobierno local. Gracias al Plan Director de Gestión Energética Soto del Real hemos podido mejorar el alumbrado exterior con la transformación de todas las luminarias de la urbanización, 3277 puntos, por tecnología LED consiguiendo un ahorro del 80% de la energía y la reducción de CO2.
Con ello hemos mejorado la calidad de la iluminación de las calles, evitando la contaminación lumínica en los hogares y consiguiendo un ahorro económico para este Ayuntamiento, que es quien mantiene el 100% de ese gasto.
También cabe destacar otras acciones de carácter más técnico, como la instalación de tomas de tierra que garanticen la seguridad, la dotación de tecnología que permita el rápido restablecimiento del servicio en caso de avería o la instalación de más de un kilómetro de cable con la finalidad de evitar totalmente los cortes de suministro que sufrían algunas urbanizaciones.
La inversión total realizada hasta el día de hoy en iluminación tanto en urbanizaciones como en el pueblo asciende a 2.389.083 €. Una inversión que no supondrá ni un solo céntimo de gasto para los vecinos gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento.
Así mismo, los vecinos de Soto del Real cuentan con una plataforma WEB y un teléfono para tramitar las incidencias. Gracias a las actuaciones realizadas durante los últimos 4 años se han reducido las averías en la instalación un 45%.
Soto del Real se ha convertido sin duda en un referente en el campo de la eficiencia energética y ejemplo para el resto de municipios españoles que han seguido los mismos pasos.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de Encarnación Rivero, alcaldesa y candidata del PP en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*