Festival de webseries en el hotel Prado Real de Soto del Real

PradorealwebIMG 5934

 

 

 

El Festival de Webseries Prado Real se celebrará en el Hotel Prado Real, en Soto del Real, del 28 al 30 de Mayo de 2015. La presentación ha sido en el hotel a cargo del director del certamen Josevi García Herrero, acompañado de la alcaldesa Encarnación Rivero, la directora del hotel, Clara Nieto y el actor, director, productor Alvaro Morte. Dos son los objetivos básicos, por uno lado difundir esta labor creativa que se desarrolla en internet y promover la oferta cultural y turística de este municipio.
La web series son creaciones de ficción que en vez de crearse para difundir por la televisión, son pensadas y desarrolladas para internet. Sus capítulos son cortos, pero la temática es variada. A este certamen se han presentado una veintena de webseries, entre las que el jurado hará una selección.
Josevi García Herrero señaló que junto al certamen, habrá una sección SECCIÓN EDUCATIVA, pensada para involucrar a los centros educativos de la localidad, con la posibilidad de rodar los escolares su propia webserie. Además se desarrollarán otras actividades lúdicas.
Iniciativas como estas para Clara Nieto es un impulso tanto para el Hotel, como para zona en el aspecto cultural, pero también en la difusión turística. En la misma línea se expreso Encarnación Rivero, alcaldesa de Soto, que mostró su apoyo a este tipo de iniciativas.
Alvaro Morte explicó que el jurado buscará entre las webseries seleccionadas tanto la calidad del trabajo como su originalidad.

SECCIÓN OFICIAL WEBSERIES DE FICCIÓN
– Premio Retrotele de oro: 500 euros y estatuilla
– Premio Retrotele de plata: 300 euros y estatuilla
– Premio Retrotele de bronce: 200 euros y estatuilla
– Premio del jurado a la mejor interpretación masculina: estatuilla
– Premio del jurado a la mejor interpretación femenina: estatuilla
– Premio del público a la mejor serie: estatuilla
– Premio Especial Prado Real a la mejor webserie: estatuilla

Premio Especial Prado Real a la mejor webserie educativa rodada en el hotel: diploma y estatuilla
Premio Especial Ayuntamiento Soto del Real a la mejor webserie: estatuilla y dotación de material audiovisual.

En www.pradorealwebfest.com

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Festival de webseries en el hotel Prado Real de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*