Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad presenta en la Morcuera sus propuestas de Medio Ambiente

Cifuentes MG 5905

 

 

 

Al puerto de la Morcuera acudió Cristina Cifuentes para presentar sus propuestas más ligadas al medio ambiente. Arropada por candidatos y alcaldes de la zona del Parque Nacional de Guadarrama entre sus propuestas estuvo la creación de laboratorios agrarios con espacios de coworking donde fomentar la formación y emprendimiento de jóvenes en el mundo rural.
La candidata mostró su apuesta por que los jóvenes se incorporen al ámbito de trabajo en el mercado agrario. Es una medida que quiere poner en marcha porque «se debe crear mucho empleo para evitar deslocalización y que los jóvenes de las zonas rurales se tengan que ir fuera».
Se trata de «una especie de viveros de empresa en el ámbito rural destinados a la gente que quiere quedarse en sus pueblos de origen» con la ganadería, agricultura y el medio ambiente. El objetivo es dar facilidades para que estos jóvenes puedan dar sus primeros pasos, recibir información y asesoramiento y que tengan laboratorios coworking que sigan
el modelo de viveros de empresa.
A esto emprendedores rurales se les aplicaría las mismas facilidades que el resto de emprendedores de fuera del mundo rural como la ampliación de la tarifa plana a la Seguridad Social y se quiere poner en relación con la FP Dual, para que los jóvenes con este tipo de estudios tengan «sus primeras experiencias profesionales y prácticas en este tipo de industrias del sector alimentario».
Otra idea fue poner en marcha un plan de empleo verde, que supondría la creación de aproximadamente 50.000 empleos.
Cifuentes señaló que su programa se «preocupa por el medio ambiente, que prioriza el cuidado de los espacios naturales», pero que lo hace «compatible con el desarrollo de las zonas agrarias y los usos que se deben dar para evitar la despoblación». Además se dará prioridad a la agricultura y ganadería.
Su Gobierno convertiría el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en un «punto de referencia de la investigación ambiental», hecho que les ha llevado a querer erigir un centro de i+d+I.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad presenta en la Morcuera sus propuestas de Medio Ambiente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*