X Maratón Fotográfico Sierra Norte: la cita popular con la fotografía el domingo 17 de mayo en La Cabrera

Maratonfotografico15

 

 

 

Por décimo año consecutivo el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera, Madrid) organiza el Maratón Fotográfico Sierra Norte, cuya finalidad es potenciar la creatividad y el conocimiento de la Sierra Norte e invitar a participar activamente a los aficionados a la fotografía a partir de 15 años, provistos de cámara de 35 mm. o digital.
La inscripción, individual o en grupo, sujeta al abono de 10 € en concepto de seguro (que es reembolsado en el inicio del Maratón), da derecho a cada participante a diploma, camiseta de diseño exclusivo (producida éticamente y sin sustancias nocivas), carrete de fotografía negativo color o CD reescribible, copias en papel mate de las 12 fotografías realizadas, participación en la exposición colectiva final (que se celebra del 20 de junio al 16 de agosto en la sala de exposiciones del Centro Comarcal), y posibilidad de acceder a los cinco premios que establecen las Bases (que oscilan de 100 a 500 €) y son elegidos por el Jurado, formado por profesionales de los medios de comunicación y/o vinculados a la fotografía.
Los participantes han de ilustrar con 12 fotografías los cinco temas que establece la organización, y que permanecen en riguroso secreto hasta las 9.00 horas del 17 de mayo, momento en que arranca el Maratón Fotográfico, en el Centro Comarcal.
Los temas que los concursantes deben cazar con sus fotos, son de carácter secreto y se notifica en el último momento. Suelen estar sujetos a la interpretación subjetiva del territorio.
Una última cuestión, pero, relevante. Los fotógrafos sólo cuentan con ocho horas de tiempo (exactamente hasta las 17.00 h.) para encontrar o cazar sus fotografías y trasladarlas al Centro Comarcal, entregando el carrete o el CD y el guión-concurso. La jornada resulta intensa y divertida. Los participantes del Maratón con sus llamativas camisetas son avistados en senderos, prados y rincones imposibles, en busca de la foto más creativa, más personal.
El X Maratón fotográfico culmina con la exposición de las mejores fotografías realizadas por todos los participantes, las fotografías premiadas, y la elección popular, por parte del público, de la Mejor foto, entre todas ellas. La muestra, que puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte del 20 de junio al 16 de agosto, se inaugura el 11 de julio a las 19.30 h., coincidiendo con la presentación de las fotografías ganadoras por sus autores y la entrega de premios.

X Maratón Fotográfico Sierra Norte

Las inscripciones al X Maratón Fotográfico Sierra Norte se realizan en persona hasta las 9.00 horas del 17 de mayo en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera).
Lugar: Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. Av. la Cabrera, 96. 28751 La Cabrera. Madrid.
Servicio de información: 918689530

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "X Maratón Fotográfico Sierra Norte: la cita popular con la fotografía el domingo 17 de mayo en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*