TALLER DE DIBUJO RÁPIDO PICASSO Y DON QUIJOTE Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

PicassoSketching1

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias celebra La Noche de los museos,  el 16  de mayo, con un Taller de dibujo rápido («sketching») dedicado a Don Quijote. Esta actividad se realiza como complemento a la exposición Picasso y el Quijote. Un mar de historias, que muestra las diferentes lecturas y la personal mirada del artista sobre el tema cervantino, con una selección de grabados de la Suite 347 de Picasso, pertenecientes a la Fundación Bancaja, en diálogo con las interpretaciones iconográficas del Quijote de la colección permanente del museo.
Los participantes pondrán a prueba su creatividad para plasmar su propia imagen del  Quijote. La primera parte del taller se desarrolla en el museo, donde los profesores y dibujantes Jorge Arranz y Luis Pérez Ortiz, mostrarán la pincelada rápida, libre y precisa de los quijotes de Picasso.  Posteriormente, los participantes recorrerán las calles y rincones de Buitrago del Lozoya para realizar bocetos de figuras y objetos, con el formato de dibujo rápido y sintético, en doble homenaje a Picasso y el Quijote.
Fecha:
16 de mayo a de 10.30 h  a 13:00.h
Imprescindible reserva previa por correo electrónico en museopicasso@buitrago.org
o en el teléfono: 91 8680056 ext.4 indicando nombre y apellido de los participantes, número de entradas que reserva y un teléfono de contacto.

Actividad gratuita. Aforo limitado.

Sé el primero en comentar sobre "TALLER DE DIBUJO RÁPIDO PICASSO Y DON QUIJOTE Museo Picasso-Colección Eugenio Arias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*