María José Padrino Fernández, Candidata a la Alcaldía de Buitrago del Lozoya Izquierda Unida-Los Verdes

BuitragoIU3096 n

 

 

 

¿Cuál es la Situación del Pueblo?
Desde la Asamblea de I.U. de Buitrago del Lozoya observamos estancamiento: Nula implicación de los vecinos en el funcionamiento y administración del Ayuntamiento, debido al poco fomento de la participación ciudadana: por no informar no se informa ni de la celebración de los Plenos. Esto provoca desconfianza, mala opinión y desencanto hacia los políticos.
¿Cuáles son las carencias?
Hemos realizado una encuesta en la que han participado los vecinos que lo han deseado, para conocer su opinión sobre la situación del pueblo y lo que nos han transmitido ha sido:
Falta de oferta de ocio para jóvenes y 3ª Edad.
Falta de un Centro de Especialidades para realización de pruebas diagnósticas que dé servicio a los municipios de la Sierra.
Falta de oportunidades laborales, especialmente para jóvenes y parados de larga duración.
Mala imagen del casco urbano con viviendas abandonadas con peligro de derrumbe.
Imposibilidad de acceso a una vivienda a personas con rentas bajas.
Descontrol del tráfico rodado en el municipio: Aparcamientos, invasión de zonas peatonales y señales ignoradas, tanto por vecinos como por foráneos.
Falta de conexión del actual equipo de gobierno con la población: Toma de importantes decisiones no consensuadas con la población.
¿Por dónde debe ir el desarrollo Económico y Social?
El desarrollo económico debe pasar por un apoyo firme y decidido a un turismo sostenible, no dañino al medio ambiente y que no suponga un derroche de recursos, fomento del entorno natural y de la propia población (mejorar y solucionar los problemas de tráfico y viviendas en proceso de ruina), puesta en marcha de programas para la implantación de PYMES y cooperativas en la población. Creación de aparcamientos FUERA del casco urbano.
Socialmente el progreso de Buitrago vendrá por una racionalización de los recursos en materia de atención social y cultural: somos firmes defensores del derecho de todos a unos servicios públicos gratuitos: atención a jóvenes y familias en riesgo de exclusión; mayores y colectivos no integrados en la vida del municipio, no delegando la atención social en Cruz Roja o Caritas.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "María José Padrino Fernández, Candidata a la Alcaldía de Buitrago del Lozoya Izquierda Unida-Los Verdes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*