Respuestas de Juan Manuel Frutos Alvaro, alcalde y candidato del PSOE en Miraflores

Mirafloresalcalde-2

 

 

 

 

¿Cuál es la situación del pueblo?
Teniendo en cuenta la situación de crisis en la que está sumida el país, unida a la que nos encontramos en nuestro Ayuntamiento, creo que el balance ha sido muy positivo. Hemos impulsado una serie de actuaciones centrándonos en una gestión eficiente de los recursos municipales.
Una de las cosas de la que me siento más satisfecho es haber situado a nuestro pueblo por encima de la media de municipios de España en gasto social por habitante, ayudando a quien más lo necesita en estos momentos tan difíciles para todos.
Otra apuesta importante ha sido la construcción y puesta en marcha del nuevo Centro de Secundaria que permite completar la educación obligatoria de los alumnos en Miraflores, la nueva Escuela Municipal de Idiomas, con más de 325 alumnos y el Aula Virtual de Formación, en la que somos pioneros en la comarca en el ámbito educativo.
En infraestructuras y conservación del entorno, destaca la recuperación de puentes y fuentes históricas, la importante renovación de redes de agua que se está acometiendo mediante el convenio firmado con el Canal de Isabel II (aquí quiero pedir disculpas por las molestias ocasionadas por estas obras), y la sustitución de más de 1.500 lámparas ineficientes por nuevas de tecnología LED que nos permiten un importante ahorro en la factura eléctrica municipal, aminorando los efectos de la contaminación lumínica.
Ha sido también muy importante para mí, poder pagar a los proveedores en una media de 45 días. Estoy convencido que poder pagar a tiempo hace que tengamos mejores precios. Además hemos hecho frente a más de 4.000.0000€ en facturas atrasadas y se ha reducido la deuda total en nuestro Ayuntamiento en 1.400.000€. Estos datos están avalados por el interventor municipal a través de un informe y son públicos. Estas actuaciones junto con una buena gestión en la recaudación municipal, nos dará un respiro en los próximos años.
¿Cuáles son las carencias?
Muchas de nuestras carencias están basadas en que la Comunidad de Madrid no nos ha pagado todavía el dinero que nos correspondía al Plan PRISMA del ejercicio 2008 – 2011, la cantidad que nos debe asciende a 2.000.000 de euros. Esto nos hubiera permitido arreglo de calles, ampliar el cementerio, etc.
¿Por dónde debe de ir el desarrollo económico y social?
Miraflores, como municipio integrado en la Zona Periférica de Protección y en el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tiene necesariamente que orientar su futuro en un desarrollo sostenible basado principalmente en un turismo de calidad tanto nacional como internacional, y en actividades culturales relacionadas con la conservación y la educación ambiental. En este último aspecto, la creación de un centro de actividades formativas y de difusión del Parque Nacional en La Cristalera, será un importante factor dinamizador de la actividad económica local. La construcción debe racionalizarse y orientarse a la satisfacción de las necesidades reales de vivienda, a la rehabilitación del patrimonio histórico y paisajístico y a los equipamientos de carácter social y recreativo. En tercer lugar, como generadores de empleo habrá que incentivar ciertos usos y actividades tradicionales orientándolos a la producción de alimentos agroecológicos, artesanía, etc.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de Juan Manuel Frutos Alvaro, alcalde y candidato del PSOE en Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*