Oscar López Canencia concejal en El Molar renuncia a su candidatura del PP tras afirmar en una red social; “creo que no hay cunetas suficientes”

 

 

 

Oscar López Canencia, concejal del Partido Popular renuncia a repetir como concejal tras las próximas elecciones, tras unas polémicas afirmaciones realizadas en una red social donde afirmaba «entre un sistema liberal, una economía capitalista con todos sus fallos e injusticias y el modelo soviético de la época… sinceramente, creo que no hay cunetas suficientes».
Al estar ya publicadas las listas oficiales, su candidatura no puede ser retirada de la misma, con lo que si el PP obtuviera al menos 5 concejales, en principio, Oscar López Canencia renunciaría inmediatamente a su acta de concejal. En las pasadas elecciones el PP obtuvo siete concejales.
El Ayuntamiento de El Molar, presidido por Emilio de Frutos, ha emitido un comunicado condenando las declaraciones de su concejal, y además de su ratificación le pedía que retirará su candidatura.
Si mantendrá hasta final de legislatura sus responsabilidades en el gobierno municipal donde ocupa las concejalías de Comercio e Industria; aunque finalmente, y ante la proximidad de las elecciones, no le pedirán también la renuncia a su acta de concejal «para no perjudicar el normal funcionamiento del ayuntamiento» cuando quedan menos de 30 días para el final de la legislatura.

En su muro de Facebook Oscar López Canencia afirmaba que la izquierda hubiera representado libertad «si no hubieran fusilados a curas, violado a monjas y luego asesinado por no pensar como ellos» refiriéndose a Paracuellos del Jarama. Además señalaba que «entre un sistema liberal, una economía capitalista con todos sus fallos e injusticias y el modelo soviético de la época…creo que no hay cunetas suficientes».
Esta no es la primera polémica de este concejal en las redes sociales. Sus criticas, salidas de tono e insultos a antiguos compañeros de su formación, como al expulsado Jorge Pascual han sido una constante.

PSOE EL MOLAR pide la dimisión del Alcalde y del concejal

El PSOE EL MOLAR «tras la nota de prensa del Ayuntamiento queremos solicitar la dimisión como Concejal de Óscar Manuel López Canencia así como  la dimisión del Alcalde, Emilio de Frutos. Es un hecho constatable que  este Concejal ha ninguneado a la oposición en repetidas ocasiones, llegando a faltar incluso el respeto con una conducta que dista mucho de ser un ejemplo de civismo y de educación. Consideramos así mismo que las declaraciones en redes sociales de este Concejal son tan graves que no puede estar ni un minuto más ocupando un puesto en el Ayuntamiento como Concejal.
Solicitamos así mismo la dimisión de Emilio de Frutos por ser el máximo responsable de su equipo de gobierno, y no habiendo actuado nunca contra este Concejal ni habiéndole exigido ninguna responsabilidad política a Óscar Manuel López Canencia».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Oscar López Canencia concejal en El Molar renuncia a su candidatura del PP tras afirmar en una red social; “creo que no hay cunetas suficientes”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*