PICASSO Y EL TEATRO: SU SOMBRERO DE TRES PICOS EN BUITRAGO

Buitragotrespicos MG 5185

 

 

 

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias celebra su 30 aniversario con la muestra Picasso y el teatro. El sombrero de tres picos. Comisariada por Andrés Peláez, director del Museo Nacional del Teatro de Almagro, muestra los fondos picassianos de la Comunidad de Madrid depositados en este museo: los trajes y figurines diseñados por Picasso para El sombrero de tres picos, realizados en 1965 para el ballet de Rafael de Córdova, junto a otros documentos que posee el Museo Nacional del Teatro: carteles, dibujos y programas de mano. {phocagallery view=category|categoryid=478|limitstart=0|limitcount=0}
El sombrero de tres picos (Le Tricorne) es un ballet que puso en marcha por primera vez el célebre empresario ruso Sergei Diaghilev para los míticos Ballets Rusos, estrenándose en el Alhambra Theatre de Londres en 1919. Nace del encuentro entre la novela de Pedro de Alarcón, la música de Manuel de Falla, la coreografía de Massine y los decorados y trajes de Pablo Picasso.
Diaghilev consigue presentar un espectáculo basado en un tema español que entronca con las tendencias más innovadoras del momento. La obra ponía en escena las intrigas amorosas de un molinero, su mujer y un corregidor. En el decorado, Picasso impuso su concepción cubista, y el vestuario, de inspiración goyesca, rendía homenaje a las distintas regiones españolas.
La Maestría de Picasso demuestra su capacidad en la sencillez de una creación, desde el respeto a la tradición pero abriendo nuevos campos.
SALA DE EXPOSICIONES MUNICIPAL DE BUITRAGO DEL LOZOYA
C/ Tahona, 19.
Buitrago del Lozoya

HORARIO:
De martes a viernes: 10:00-14:00 y 16:00-18:00h.
Sábados: 10:00-14:00 y de 16:00-19:00h.
Domingos: 10:00-14:00h.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "PICASSO Y EL TEATRO: SU SOMBRERO DE TRES PICOS EN BUITRAGO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*