Collages de Belén Mann en la Sala de Concejo de El Berrueco

COLLAGESBelen15

 

 

 

«Belén Mann se inicia en la técnica del collage en 2012 de la mano de Francisco Recuero, reconocido artista y músico. Desde entonces ha participado en dos exposiciones individuales en las cercanas localidades de Pedrezuela y Venturada. Durante este mismo año, tiene previstas también dos muestras en Bilbao y en Madrid, la primera colectiva y la segunda individual
El «Collage». Todos los tontos consideran esta noble técnica como una especie de «recorto y pego», por eso son tontos. Ya los Dadaístas empezaron allá en Zurich a comprender que no hay vagancia sino imaginación. Y empezaron a crear.
Belén Mann, no pretende nada más allá del dictado intelectual del dadaísmo más puro. Duro trabajo el mezclar color y textura en un entorno muy limitado. Aparte de que lo pasé muy bien haciéndolo, no nos equivoquemos… hay una intención en todas sus obras. Silente. Oculta. Arcana.
Se trata de sus sueños, se trata de esa parte de Belén que solo le pertenece a ella y con gran generosidad nos deja vislumbrar. Colores muy cuidados, formas deliberadas. Un mundo onírico que rompe. En la línea más cómica o la más dramática, no seamos simples y consideremos la obra de Mann como una suerte de «art brut» con todo lo de Caín y lo de Abel.
Además es bella. Es preciosa. Divertida.
Tenemos el privilegio de gozar de arte puro. Sin alarmas, pero lleno de contenido. Un placer visual –y por tanto, del intelecto. -Un placer, en cualquier caso.»
ANTONIO TERÁN
Hasta el 13 de mayo se podrá ver está exposición en la sala de exposiciones la Sala de Concejo de El Berrueco

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Collages de Belén Mann en la Sala de Concejo de El Berrueco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*