UPA Madrid exige a los partidos que no ignoren al mundo rural en sus programas electorales

UPAMadrid

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid celebró el 9 de abril su segundo Congreso Regional, que ha reelegido a Jesús Anchuelo como secretario general para los próximos cuatro años con el 100% de los votos a favor. En el congreso, UPA ha demandado una mayor presencia del sector primario en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha pedido a las fuerzas políticas que concurrirán a las elecciones autonómicas de mayo que no se olviden de los ciudadanos del mundo rural en sus programas electorales. «Tal vez no seamos muchos en términos absolutos, pero gestionamos el 70% del territorio de Madrid y nuestra labor es insustituible», aseguran.
El secretario regional de UPA Madrid, Jesús Anchuelo, ha defendido la labor de su equipo al frente de la organización en estos cuatro años, periodo en el que han multiplicado por cuatro su afiliación y se han convertido, según datos de la Comunidad de Madrid, en la organización agraria que más actividades de formación y divulgación ha realizado.
«UPA Madrid es el claro referente en la región de la agricultura familiar, que supone el 85% del modelo productivo de la Comunidad de Madrid». «Las puertas de esta formación están abiertas. La organización la hacen sus afiliados y afiliadas y si queremos seguir creciendo y siendo un referente del mundo rural madrileño tenemos que colaborar entre todos», ha señalado Anchuelo.
El secretario general de UPA Federal, Lorenzo Ramos, ha reconocido el importante papel de la Unión madrileña en la estructura federal de UPA. «Lo estáis haciendo muy bien», ha reconocido, «y demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera en la defensa de los agricultores y ganaderos madrileños».
La vicesecretaria general de UPA, Montse Cortiñas, ha calificado de «vergüenza» la poca importancia que da la Comunidad de Madrid a la agricultura, con ayudas «casi inexistentes» para los jóvenes que quieren incorporarse al campo. «UPA ayuda a los jóvenes, lo que hace falta es que también lo hagan las instituciones».
La presidenta de Fademur, Teresa López, ha reivindicado en su intervención en el congreso la defensa que realiza UPA Madrid de las mujeres rurales. «La masculinización del mundo rural madrileño es más grave incluso que en otras regiones, por lo que debemos seguir luchando para que haya más igualdad en los pueblos.»
UPA Madrid ha lamentado también la escasa elaboración del Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, «imprescindible» para el crecimiento de los pueblos. Así como la poca presencia de patrullas especializadas en evitar robos en el campo. «Aquí las patrullas ROCA ni están, ni se las espera», han concluido.
UPA ha vuelto a rechazar el sello de calidad «M» presentado recientemente por el Gobierno regional ya que no pone en valor los productos producidos en Madrid, sino también los transformados, y eso discrimina en su opinión a los agricultores y ganaderos.

Sé el primero en comentar sobre "UPA Madrid exige a los partidos que no ignoren al mundo rural en sus programas electorales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*