EDITADO NUEVO LIBRO HOMILIAS DEL P. ILDEFONSO Mª GÓMEZ

LibroHomiliasPSIldefonso15

El próximo día 31 de Enero, sábado, tendrá lugar la presentación del segundo volumen (ciclo B) del Homiliario del P. Ildefonso Mª Gómez (OSB), ya fallecido, que fue Prior del Monasterio de Santa María de El Paular durante más de 30 años.
La presentación tendrá lugar a las 17:00 horas en la Biblioteca del Monasterio y supone un impulso definitivo para completar la obra de las homilías litúrgicas que, previsiblemente, se concluirá a finales del presente año con la edición del tercer y último volumen correspondiente al conjunto de homilías del ciclo C.
La obra, correspondiente a la edición de 2014, junto con la del ciclo A que ya está a la venta, forma parte de una iniciativa conjunta promovida por la Comunidad Benedictina de El Paular y la Asociación de Amigos de El Paular en reconocimiento y homenaje al P. Ildefonso Mª Gómez, que fue prior del Monasterio de El Paular durante 33 años y que falleció el mes de mayo de 2010.
Este nuevo volumen del ciclo B, que consta de 358 páginas, recoge el conjunto de homilías litúrgicas que el P. Ildefonso utilizaba en la celebración de las misas que presidía en el monasterio y en las que exponía a los asistentes las materias más destacadas de contenido evangélico.
Este primer Homiliario del P. Ildefonso de gran valor literario y litúrgico, además de sentimental para todos cuantos tuvieron ocasión de tratarle, está compuesto de tres volúmenes de extensión parecida. El primero de ellos (ciclo A), ya a la venta, se editó y presentó a finales del pasado año. A éste se le unirá el correspondiente al ciclo B, cuya presentación tendrá lugar el próximo día 31 de este mes y se completará, previsiblemente, a finales de este mismo año con la aparición del tercer y último volumen que integrará las homilías del ciclo C.
Todos estos volúmenes recogen los razonamientos y pláticas que el P. Ildefonso utilizaba en las celebraciones de los tiempos denominados «fuertes», dentro de cada año litúrgico, como Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, así como los relativos al denominado Tiempo Ordinario y el resto de solemnidades y fiestas con celebraciones propias.
La edición de este segundo volumen, como ocurriera con la del primero, ha sido rigurosamente tratada e impresa por la editorial especializada en publicaciones religiosas, Monte Casino Ediciones, con un trabajo de recopilación, selección, sistematización, escaneado, ordenación y revisión muy riguroso coordinado por el P. Miguel Muñoz, Prior del Monasterio, y en la que han aportado su particular ayuda una amplísima representación de la Asociación de Amigos de El Paular (*) que han colaborado eficazmente en la elaboración del trabajo que se presentará a finales de este mes y que en algunos casos recoge las modificaciones o actualizaciones realizadas en las homilías por considerarse de interés la publicación del original y de las distintas versiones.
El volumen ciclo B tiene un precio de 18,50 € y puede adquirirse en las principales librerías religiosas madrileñas y en la tienda de recuerdos religiosos del propio Monasterio de El Paular que también atenderá las peticiones que se realicen a través de la siguiente dirección de correo electrónico;joaquín@monasteriopaular.com

Sé el primero en comentar sobre "EDITADO NUEVO LIBRO HOMILIAS DEL P. ILDEFONSO Mª GÓMEZ"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*