LA PIEZA INVITADA DE PABLO PICASSO EN EL MUSEO DE BUITRAGO

PicassoPiezaInvitada15

El museo Picasso de Buitrago del Lozoya inaugura el programa expositivo La pieza invitada, como CORRIDA DE TOROS, que acerca al público obras cedidas por otras instituciones dedicadas al artista y que en el museo adquieren un nuevo significado, al ser presentadas en el contexto de la exposición permanente.
El programa se inicia con una obra procedente del Museu Picasso de Barcelona: Corrida de toros. Esta pieza pertenece a una serie de obras cerámicas que el artista realizó en el sur de Francia durante el invierno de 1947 a 1948. Muestra un picador a caballo y a un torero con su capote, con trazos simples y colores puros: negro y rojo sobre fondo rosado.
El tema taurino es fundamental para entender la obra de Picasso. Su pasión por el toro está patente desde sus inicios, pero al final de su vida, viviendo lejos de su país, los toros son su vínculo con la España más auténtica. El toro es para Picasso un animal sagrado y noble. Amigo de toreros, como Luis Miguel Dominguín, acudía a las corridas de Nimes o Arlés con su amigo y barbero,  Eugenio Arias, a quien está dedicado este museo.
El público podrá apreciar esta pieza desde el 14 de enero y hasta el 29 de marzo, en diálogo junto a las obras de la exposición permanente del propio museo. La siguiente pieza invitada pertenecerá a la Fundación Picasso, Museo Casa Natal de Málaga.

Sé el primero en comentar sobre "LA PIEZA INVITADA DE PABLO PICASSO EN EL MUSEO DE BUITRAGO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*