Concierto en El Monasterio de el Paular

ElPaularconcierto14

El sábado  13 de diciembre de 2014 se celebrará el habitual concierto de Navidad organizado por la Asociación de Amigos de El Paular. Será a las 12:30 h. en la Iglesia del Real Monasterio de Santa María de El Paular.

En el cartel anunciador que os adjunto podéis ver que el grupo que nos acompaña este año es el Coro de voces blancas ENCANTO, de Casarrubuelos (Madrid), bajo la dirección del profesor D. Mariano García.

Unos datos de la Coral:
Tres años después de que actuara en nuestro Monasterio de El Paular su coral matriz, la Coral Santiago Apóstol de Casarrubuelos, en esta ocasión será su sección infantil, el Coro Encanto, el que visitará el Monasterio para ofrecer un concierto, dentro de su gira «IMMANUEL» por varios puntos de la Comunidad de Madrid. El Coro encanto fue creado en 2011.??Tras el creciente éxito de temporadas anteriores, en esta Navidad los 40 niños del CORO ENCANTO, han preparado un repertorio completamente renovado para continuar ofreciendo recitales en los que la calidad artística y la emoción se unen para crear experiencias inolvidables para quienes los presencian.??Una de las novedades será la presencia de acompañamiento en directo de un conjunto instrumental formado por piano y cuarteto de cuerdas, que acompañarán en buena parte de las interpretaciones, aportando una mayor riqueza sonora y expresiva a las canciones.??Como es habitual, el repertorio elegido por su director busca cautivar al gran público a través de la variedad y la sorpresa. En los 50 minutos de duración del concierto, el público disfrutará de la puesta en escena y la limpieza de las voces de estos niños que ofrecerán desde villancicos populares españoles y anglosajones, hasta arreglos de música de cine, y versiones de cantos navideños de culturas latinoamericanas.

Unos datos del Director
Su fundador y director es el madrileño Mariano García, ingeniero de telecomunicación y músico vocacional formado en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. En su tiempo libre lidera el proyecto coral de la Coral Santiago Apóstol (CSA) y el Coro Encanto. Con la CSA, desde 2007, ha conseguido forjar un nombre propio en el panorama coral madrileño, obteniendo premios en numerosos concursos nacionales, siendo su mayor logro haber concursado en el Certamen de Habaneras de Torrevieja junto a los mejores coros de Asia, América y Europa. Han cantado Verdi y Wagner en el Auditorio Nacional de Madrid, el Miguel Delibes de Valladolid y otros teatros de la Comunidad de Madrid. Han grabado un disco para la Editorial San Pablo. Han puesto su voz a la campaña publicitaria «Por tantos» emitida en TV a nivel nacional y han aparecido en otros programas de televisión.

La profesora de canto de ambos coros es Amaya Añúa, directora del Coro de Cámara de Extremadura. Reciben formación además de múltiples maestros corales españoles: Nuria Fernández, Josu Elberdin, Mireia Bonet, etc.

Para la organización del concierto hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Rascafría, de TRAGSA,  de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rascafría y la desinteresada participación del CORO ENCANTO.

Sé el primero en comentar sobre "Concierto en El Monasterio de el Paular"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*