ORNITOLOGÍA IBERICA

Luis Fco. Durán Carretero.
Bueno, pues muy buenas, lo que sea, o las que sean, mucho mejor, aparte de eso que más da, cada uno lee el periódico cuando le da la gana, cuando le tiene y, sobre todo cuando tiene una noticia que merezca la pena…últimamente eso no ocurre, todas las noticias estriban en la misma dirección, corrupción y más corrupción, y los vuelos «embolsantes» a ras de cartera de los especimenes ornitológicos que tanto abundan a nuestro alrededor. El único que se sale del cartel y no porque no sea un corrupto, todavía está en fase de formación, pero con las aptitudes que demuestra acabará Cum Laude de este «arte». Es el niño del cuento, el P N, claro con esas iniciales tiene que ser la Polla…pues eso otro Pájaro.
Aun le queda, pues es un Polluelo, pero el chico, P N, sigue siendo eso un cuento, un cuento sin pies ni cabeza, como el que nos llevan contando todos estos Águilas que supuestamente nos representan…que ya no representan a nadie…desgraciadamente…para nosotros y para ellos.
Hemos llegado a tal nivel de podredumbre en este país, que hasta un niñato de veinte tacos se atreve a vacilar a todo el mundo y encima presumir de ello, sin que nadie le haya dado un sorejazo todavía, muy por el contrario le piden autógrafos y le entrevista como si fuera algo importante, tanto para el país como para el resto de la humanidad…penoso.
Menos mal que ya comienzan a enjaular a tanto Cuco como anida en España. Hubo una época en la que una ardilla podía recorrer de punta apunta la península ibérica sin bajarse del arbolado, ahora no quedan casi árboles, pero estas aves han sido capaces de aclimatarse de tal forma, que les da igual habitar en un árbol que en un palacete, que en un ático, que en un nido de cuatrocientos metros y veinte baños, para cagarla en cualquier momento…vamos lo más «granado» de los Plumíferos Nacionales. Como se construyen un par de aeropuertos para tomar clases de vuelo cómodamente, reuniendo a la familia para que vean de lo que es capaz el abuelo…que ahora tenía que acabar de picador, pero sin caballo ni castoreño…con un simple «pico».
Otra que ya canta enjaulada es la viuda del torero. Esta Avecilla Cantora, va alegrar la vida a sus compañeras de celda, cantando en un aforo limitado y por la patilla…hasta que empiece a enseñar los dientes…que es lo que la pone.
También han enjaulado a otro par de Halcones Peregrinos, al homenajeado expresidente de los que juegan en el Campo Nuevo, acompañado de su hijo y, ya solo falta que metan en el mismo saco a la familia de Búhos Ampurdaneses, que tantos huevos han puesto en nidos tan variados y que tan fructíferas han sido las puestas, tanto que parecen la Gallina de los huevos de oro.
Pues nada, visto lo visto habrá que poner una granja y ver como crecen los beneficios, a la par que los pájaros.

Sé el primero en comentar sobre "ORNITOLOGÍA IBERICA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*