22 nuevos establecimientos con el sello SICTED en el GAL del Jarama

PedrezuelaSictedIMG 1655

La Confederación Empresarial Norte de Madrid, CENOR, miembro de CEIM-CEOE, lleva meses inmersa en el desarrollo e implantación del Sello Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) promovido y avalado por la Secretaría de Estado de Turismo para la mejora competitiva de los destinos turísticos de España en todos aquellos establecimientos y servicios turísticos de la zona, ya sean públicos o privados. {phocagallery view=category|categoryid=426|limitstart=0|limitcount=0}
Así 22 establecimientos y entidades recibieron sus placas el pasado 23 de septiembre, que les distingue como establecimiento. En una sesión presidida por el presidente de Cenor, Luis Francisco Cenor, los alcaldes de Pedrezuela, Sagrario de la Fuente y El Molar, Emilio de Frutos, y Belén Martínez, de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Comunidad de Madrid.
Con el fin de sacarle el máximo partido a la singularidad de su entorno y al valor de su potencial turístico, los ayuntamientos de El Molar, Pedrezuela, Talamanca de Jarama, Valdeavero, Valdetorres de Jarama, Ribatejada, Guadalix de la Sierra, Valdeolmos-Alalpardo y Valdepiélagos firmaron en su día un Convenio para constituir el destino Sierra de Jarama y comenzar una andadura común en la instauración del Sistema de Calidad Turístico Estatal (SCTE). Se incluye en el proyecto a Manzanares el Real, que ya comenzó la andadura como destino individual en 2011.
La implantación de este sistema de calidad ha sido posible gracias a la colaboración de CENOR con los ayuntamientos y la Secretaría de Estado y al Programa de Desarrollo Rural Leader y al Grupo de Acción Local Sierra del Jarama.
La Marca reconoce el mérito turístico de los establecimientos y organismos implicados en particular y del Destino Sierra del Jarama en general, y se fundamenta en la constatación del cumplimiento de los criterios de excelencia que establecen los profesionales de Turespaña como determinantes de la experiencia de satisfacción y fidelización de los visitantes más exigentes.
Como colofón al esfuerzo y trabajo durante este año y medio, la entrega de placas y diplomas a los distinguidos con este sello supone el reconocimiento a su dedicación y a su trabajo por un turismo de calidad.

Sé el primero en comentar sobre "22 nuevos establecimientos con el sello SICTED en el GAL del Jarama"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*