1º Jornada de Geocaching Campus en Bustarviejo

Bustarviejocoaching MG 1509

El sábado día 20 de septiembre, en las Antiguas Escuelas de Bustarviejo se dieron cita más de 150 personas para participar en una jornada de Geoching. ¿Qué es el Geocaching?: El Geocaching en una actividad que consiste en la localización de un tesoro oculto utilizando para ello un GPS y en el pueden participar personas de todas las edades.
«¿Cómo es un tesoro?: No, no es nada de valor. En realidad , un tesoro , nosotros los llamamos geocaché, es una caja que en su interior contiene un libro de registro y algún pequeño objeto para intercambiar. Lo del intercambio es importante, si todo el mundo coge algo pero nadie deja nada, finalmente el tesoro estará vacío. Vamos, las gallinas que entran por las que salen.
Para participar en ella, en principio se necesita solamente un GPS. Todos los teléfonos inteligentes actuales disponen de un GPS. Por lo que para empezar a jugar, solo necesitas tu teléfono. Luego ya irás avanzando».
A través de estas actividades puede lograrse que uno de estos objetos que se intercambie llegue a través de varias jornadas a Noruega o Marruecos.
Además hubo talleres para los más pequeños desde la Fábrica de Pompas de Jabón, a globoflexia, papiroflexia…

Sé el primero en comentar sobre "1º Jornada de Geocaching Campus en Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*