La Acebeda gana el juicio por la depuradora a la Comunidad de Madrid

LaAcebedaAyto MG 1430

La Acebeda es el único municipio que no cuenta con una estación depuradora para sus aguas residuales. La razón es la divergencia entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sobre la ubicación de la instalación. Las normas urbanísticas vigentes de La Acebeda datan de principios de los noventa, en ella se señala el lugar donde se construiría la instalación.
Sin embargo, hace unos años, la Consejería de Medio Ambiente y el Canal de Isabel II, responsable de la depuración de las aguas residuales en toda la Comunidad de Madrid, eligieron otro lugar para su instalación, junto al casco urbano, cerca del frontón municipal de La Acebeda.
El ayuntamiento presidido por Adolfo Hernan no acepto la decisión del Canal y con el apoyo de los vecinos decidió pleitear para impedir la construcción de la depuradora junto al casco urbano y evitar las molestias a los vecinos.
Tras un largo proceso, los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento y han decidido impedir la construcción de la instalación en la ubicación elegida por el Canal. De hecho, ya han iniciado los trámites para su construcción en el lugar que preveían las normas subsidiarias del Ayuntamiento, en la dehesa, en la zona de El Maillazo.

Sé el primero en comentar sobre "La Acebeda gana el juicio por la depuradora a la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*