Ayudando a los anfibios en Soto del Real

AnfibiosSANY0001

La Asociación Red de Montañas lleva tiempo defendiendo la conservación y recuperación de los espacios en la Sierra para mejorar la vida de especies autóctonas amenazadas por desconocimiento o insensibilidad ambiental. Dentro del proyecto Sapos S.O.S. llevan un tiempo trabajando en la recuperación y mantenimiento del entorno de las charcas en Soto del Real.
Este verano han empezado la adecuación de la charca del embalse de «Los Palancares», en Soto del Real, aprovechando el agua de un escape de la presa. Una modesta pieza más de la red de charcas para anfibios/reservas botánicas protegidas (con todos los permisos de Parques, Ayuntamientos, Confederaciones y demás). «A golpe de azadón y con diversión de la buena. Bajo la dirección de Loren, el herpetólogo más embarrado del mundo!!! «.
Sin embargo, no es cuestión de un día, sino de un trabajo permanente en el tiempo. En el mismo lugar han trabajado para crear dos charquitas pequeñas más, por debajo de la grande. Así se permite mejorar la diversidad de espacios.
Otro trabajo en este verano, es regar y mantener las plantas puestas en las charcas y que servirán para el desarrollo posterior de los anfibios.
Ya hay varias charcas en Soto que la Asociación ha ayudado a «crear, adecuar, plantar y cuidar (en la Cañada Segoviana cerca del depósito, otra en la Charca de la Cerca del Cura y más ariba al lado de la Ermita donde estuvimos regando el año pasado, y detrás del Karting). Precisamente es en este último lugar donde nos piden ayuda este verano para regar.»
En este trabajo cuentan con un buen número de voluntarios, aunque la Asociación siempre agradece algunas manos más. Además a partir de octubre vuelven a organizar salidas por el monte para disfrutar y conocerlo mejor gracias a los expertos de la asociación.

Sé el primero en comentar sobre "Ayudando a los anfibios en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*