Fiesta del Tomate en Bustarviejo: turismo que  integra agroecología y hostelería

BustarviejoTomate313 n

El pasado día 10 de agosto, el Servicio de Información Turística del Ayuntamiento de Bustarviejo, gestionado por la cooperativa Olma S. Coop Mad.organizó una actividad de dinamización turística en la que participaron 15 personas previamente inscritas y dos establecimientos hosteleros del municipio seleccionados por sorteo entre los interesados.

El grupo de turistas de todas las edades disfrutó de  una visita guiada por una huerta tradicional gestionada con criterios agroecológicos. Durante la visita se dialogó sobre qué es la agroecología (un concepto más amplio que la agricultura ecológica) y su  importancia en al configuración de nuestros paisajes y economías. Pudieron escuchar las explicaciones sobre técnicas de cultivo de Carlos y Ra?ón, los hortelanos, y colaboraron en algunas de las tareas: cosecharon patatas y judías verdes y podaron tomates. Algunas de estas personas pudieron sentir por primera vez una legona en sus manos.
Tras la visita el grupo acudió a los dos bares seleccionados, en cuyas cocinas se elaboraron los aperitivos con productos de las huertas bustareñas. Un merecido y refrescante tentempié elaborado con productos de primerísima de primera calidad cosechados ese mismo día.
La buena acogida de la actividad invita a explorar y desarrollar con mayor profundidad este tipo de turismo que trabaja creando sinergias entre diversos sectores productivos y grupos sociales.BustarviejoTomate17 o

 

Sé el primero en comentar sobre "Fiesta del Tomate en Bustarviejo: turismo que  integra agroecología y hostelería"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*