XVIII Jornadas de Recuperación de Tradiciones de Canencia

CanenciaAgua033

Los vecinos de Canencia han vuelto a vivir una semana cultura intensa, donde se han unido para disfrutar de actividades diversas, no sólo como público, también como protagonistas.
La Semana se abría como era tradición con una exposición. En esta ocasión dedicada a «Canencia en Familia». Fotografías y documentos hicieron revivir a muchos historias.

{phocagallery view=category|categoryid=408|limitstart=0|limitcount=0}
Juegos como la Tradicional «Guerra de Agua», Taller de manualidades, las Olimpiadas para niños o el Encuentro de niños y mayores, con sus juegos tradicionales fueron algunas de las actividades lúdicas.
Las comedias infantiles con actuaciones de los más jóvenes del municipio llenaba la plaza de la Constitución, amparadas por la iglesia y el ayuntamiento.
La música más tradicional con la rondalla de Navarredonda, lleno de jotas el pueblo; mientras que los acordes del Concierto Clásicos inundo de la mano de Ginés Fernández y Delia Gutiérrez la Iglesia de Nuestra Señora Santa María del Castillo
En el corral de la iglesia, hubo el Espacios de Costura, donde los más jóvenes pudieron aprender técnicas de siempre de las abuelas del pueblo. El Taller de podas e injertos se dirigió a los que querían aprender técnicas más tradicionales para cuidar de sus árboles.
El clásico partido de fútbol de Solteras/os contra casadas/os tampoco faltó en el programa.
El Mercado Artesanal de Canencia sin grandes pretensiones, se acomoda al gusto de Canencia que disfruto con la variedad de productos ofrecidos por los artesanos de la sierra.

 

Sé el primero en comentar sobre "XVIII Jornadas de Recuperación de Tradiciones de Canencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*