¡Todas a escena”, teatro en colaboración en Pedrezuela

PedrezuelaAzirpeIMG 9909

Pedrezuela ha acogido un maratón de actividad teatral entre el 18 y el 21 de julio. Dentro de un proyecto llamado ¡Todos a Escena» . El Ayuntamiento de Pedrezuela en colaboración con Cangas de Onis gracias a una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (sólo se han concedido a 35 municipios en toda España). Se trata de la organización de actividades culturales (tales como danza, teatro, circo, música, exposiciones, conferencias, talleres,…) de carácter interdisciplinar y de ámbito supra autonómico. Una de las actividades propias en Pedruezuela fue el «Pasacalles» organizado por la Asociación de Circo AZIRPE.
Para la realización de este proyecto, Pedrezuela ha aunado fuerzas junto al municipio asturiano de Cangas de Onís. Ambas poblaciones llevaran a cabo las mismas actividades culturales en diferentes fechas a lo largo del presente año. ?En Pedrezuela se realizarán del 18 de julio al 20 de julio, mientras que en el municipio asturiano se han llevado a cabo las actividades culturales a lo largo del año, dando comienzo en febrero.?La finalidad de este original proyecto es el fomento de la comunicación entre Comunidades Autónomas, facilitar la movilidad de actividades de artistas y operadores culturales, así como la circulación de proyectos culturales por el territorio nacional. Teniendo como claros objetivos la creación de nuevos públicos y la programación de actividades dirigidas a colectivos desfavorecidos.

?En Pedrezuela se pudo disfrutar del Certamen literario «El sentir de la palabra», «Palabras de caramelo», Títeres de María Parrato, «El Buscón», Teatro del Temple ?- «Clásicos en Pedrezuela», Proyección de obras clásicas ?- «Cellero», Monólogo de Carlos Alba ?- «Pedreclub Comedy», Concurso de monólogos ?- «Toda una vida de teatro en Pedrezuela», Exposición fotográfica ?- «Grillos y luciérnagas», La Machina ?- «¿Qué te contamos? ¿Cómo te lo contamos?», Taller infantil La Machina ?- «La violencia y el acoso escolar», Pikor Teatro ?- «Breve historia de un largo acontecimiento», Dos proposiciones/Bikini.ducc ?- «Taller de Danza», Dos proposiciones/Bikini.ducc ?- «Sainetes», Varela Producciones & La compañía de Blanca Marsillach ?- «Globe Story», Teatro Des Clos ?Una de las particularidades del proyecto es que ninguna de las compañías deben pertenecer a la Comunidad Autónoma de los dos ayuntamientos.

Sé el primero en comentar sobre "¡Todas a escena”, teatro en colaboración en Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*