La delicuencia baja en Soto del Real según la delegada de gobierno, Cristina Cifuentes

SotoJuntaIMG 0035

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes copresidio, junto con la Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, la Junta Local de Seguridad del municipio en el que el principal tema a tratar era el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en las próximas fiestas patronales.
En esta reunión, la delegada del Gobierno ha dado a conocer los datos de delincuencia en Soto del Real en el primer semestre de 2014. Cifuentes ha destacado la bajada global de infracciones penales en un 23,77%, destacando el descenso de las faltas en un 29,55% y también de los delitos en un 20,51%. Según la delegada del Gobierno, «Son datos extraordinariamente positivos teniendo en cuenta además que el año pasado hubo un incremento de la delincuencia en un 9%. Se corrobora que Soto del Real es muy seguro y que desde Policía Local y Guardia Civil se trabaja para que cada vez lo sea más.»
Importante es el descenso en delitos de robo con fuerza en las cosas en un 45% y las faltas de hurto, que disminuyen en 45%, ambos con respecto al mismo periodo de 2013. Dentro de los delitos de robo con fuerza destaca el notable descenso de los robos en viviendas que se han reducido el 27,87%. La Alcaldesa, Encarnación Rivero ha querido destacar que «en momentos de austeridad se haga tanto esfuerzo y se tengan unos resultados tan favorables».
En cuanto al dispositivo especial para las fiestas patronales que se desarrollan del 1 al 5 de agosto y el 15 de agosto, la delegada del Gobierno ha señalado que «habrá más presencia policial en la calle porque es muy disuasorio, también se hará más esfuerzo en controles de droga y carretera. No hay que olvidar que durante las fiestas Soto del Real puede llegar a acoger a unas 50.000 personas»
Por su parte, la Alcaldesa ha recordado que el municipio cuenta con un ratio de 2,2 policías locales por cada 1.000 habitantes, un ratio muy por encima de la media y ha destacado la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y BESCAM que tendrá el dispositivo de seguridad específico para las fiestas.

Sé el primero en comentar sobre "La delicuencia baja en Soto del Real según la delegada de gobierno, Cristina Cifuentes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*