Mirada histórica a la Torrelaguna de 1751

Torrelagunapepe01

José Pérez Muñoz presentó el pasado 14 de marzo su nuevo estudio histórico sobre Torrelaguna. En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, el vecino de la población serrana propuso a los asistentes un viaje en el tiempo para conocer cómo era la villa en 1751 a través de los registros extraídos del Catastro de Ensenada.
María Jesús Mañero, primera teniente de alcalde de la localidad, abrió el encuentro repasando los trabajos de investigación realizados por el autor, como el que quedó plasmado en el libro «Proyectos de ferrocarril, fuente de la Hontanilla, abastecimiento de agua al convento franciscano y otras obras en Torrelaguna», disponible para su consulta en la Biblioteca Municipal.
Seguidamente, Muñoz se sirvió de diapositivas y fotografías para reflejar el modelo social de Torrelaguna de hace más de 260 años: cultivos, cabezas de ganado, profesiones, comercios, tributos, habitantes, censo de clérigos, pobres de solemnidad…
Tras un turno de preguntas, que permitió comparar datos actuales con la de aquella época, Óscar Jiménez Bajo, alcalde del municipio, cerró el evento felicitando al conferenciante y animándole a seguir investigando.

Sé el primero en comentar sobre "Mirada histórica a la Torrelaguna de 1751"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*