Maria José Padrino Marchando por la Dignidad

PersonajeIMG 0031

Tiene 41 años, esta casada, con tres hijos. Es auxiliar de enfermería y vive en Buitrago de Lozoya.
Entró a formar parte de la Coordinadora de la Sierra Norte de las Marchas de la Dignidad 22M, porque cree que esta acción es necesaria y se siente comprometida con la actual situación social, laboral y económica que estamos viviendo.

¿Cómo surgieron las Marchas de la Dignidad?
El S.A.T. y el Campamento de la Dignidad de Extremadura organizan una marcha hasta Madrid. A esta marcha se suma el Frente Cívico, extendiéndose la propuesta por toda España, sumándose a ella diferentes colectivos, plataformas y asociaciones del país.
¿Qué objetivos persiguen?
Principalmente persigue cuatro objetivos:
El No pago a la deuda. Ni un recorte mas.Fuera los gobiernos de la Troika. Pan, techo, trabajo y/o renta básica para tod@s.
¿Cuál fue su recorrido?
El 17 de Marzo llegó caminando la columna procedente del País Vasco, La Rioja y Burgos a Somosierra.
El 18 se realizó la marcha de Somosierra a Buitrago, donde se organizó una comida popular y posteriormente se trasladaron a Torremocha, donde se les sumaron mas personas procedentes del País Vasco, que llegaron en autobús.
El día 19 la marcha salio de Torremocha, pasando por Patones, hasta Torrelaguna, donde se realizo una comida popular, asambleas y música.
El día 20 de Marzo la marcha salio de Torrelaguna hasta Algete, pasando por Talamanca, Valdetorres y Fuente el Saz.
El día 21 de Marzo se realizo la marcha desde Algete hasta Alcobendas.
El 22 de Marzo la marcha cubrió Alcobendas-SS de los Reyes hasta Atocha, pasando por distintos barrios de Madrid.
¿Qué tal se aceptaron en la sierra? ¿Como se involucraron los vecinos?
A pesar de la poca o nula información que se difundió por los medios, los componentes de la columna norte recibieron mucho apoyo, calor y solidaridad, por parte de los vecinos de la Sierra, que participaron en la difusión del paso de la marcha a través de correos y carteles por toda la sierra, participaron y colaboraron en la aportación de alimentos, utensilios para la elaboración de los desayunos, comidas y cenas realizados en Somosierra, Buitrago, Torremocha y Torrelaguna.
Profesionales de la sanidad de la sierra acudieron a realiza curas que los caminantes precisaban.
Hubo personas que acudieron y participaron en los distintos actos reivindicativos y lúdicos que se realizaron en los pueblos y algunos nos leyeron poemas…
El recibimiento fue muy positivo, tanto por parte de los vecinos de la Sierra, como por parte de los participantes de la columna norte.
¿Qué valoración hacéis de la manifestación final en Madrid?
La manifestación fue un éxito, multitudinaria y pacifica, ya que condenamos todo tipo de violencia, provenga de donde provenga.
Personas llegadas desde todos los puntos del país, de distintas edades y corrientes ideológicas, padeciendo los mismos problemas sociales, laborales y económicos; reivindicando por nuestros derechos, vulnerados durante años, cansados e indignados de la manipulación y de las mentiras de quienes nos gobiernan; pero compartiendo objetivos comunes y con fuerza, paciencia y dignidad para conseguirlos.
La semana que viene se emitirá un informe de los observadores internacionales que acudieron el 22M a Madrid.
¿Existe un proceso de criminalización ante estos movimientos sociales?
La impresión es que si. Solo se habla de los grupos violentos, el resto, que somos la gran mayoría, ¿No interesamos? ¿Por que?. Estas preguntas nos dan mas fuerza.
Infiltrados que aparecen en todos los disturbios ¿Casualidad?.
Deberíamos poder acceder a toda la información, y no solo a la que nos quieren dar ¿que es lo que se quiere tapar o esconder? ¿A que tienen miedo?
¿Cual es la situación de los detenidos?
Ahora mismo de los detenidos en el 22M todos están en libertad, excepto uno, que fue acusado en un principio de intento de homicidio y ahora esta acusado por lesiones, el resto esta acusado de resistencia a la autoridad, vandalismo, desorden publico……….
De este tema se encarga el equipo jurídico de las marchas.
¿Cuáles serán las próximas iniciativas?
Ahora mismo estamos centrados en todas las acciones jurídicas interpuestas hacia las marchas.Esto es una lucha a largo plazo, el 22M no acaba aquí, este es su principio.

Sé el primero en comentar sobre "Maria José Padrino Marchando por la Dignidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*