PARCHEANDO….QUE LUJO

Luis Fco. Durán Carretero

Pues eso, eso es lo que nos da esta vida, ojo que no he dicho gobierno, que luego dicen que me meto con ellos…yo jamás…¡sos lo juro!….Lo que pasa es que yo hablo de realidades y otros nos cuentan sus sueños. Hablado de sueños. Sabéis que para el año que viene el Dakar se va a realizar en España. ¡Si!. La organización ha dado el visto bueno al proyecto. Y ¿Por qué? Pos muuu sencillo. Visto el estado de la N I,. usease el camino ese pedregoso por el que nos desplazamos a la Capital. Una vez comprobado que ni Dakar ni Argentina, ni la madre que lo parió, es capaz de igualar las dificultades que entraña el ir y volver sin pinchar, sin que te cargues un amortiguador, sin que te den una ostia la Benemérita, te puedes dejar los piños por ir silbando alegremente, todavía no está prohibido, te llega un bachecillo de dos por dos y por dos, y te castañetea la piñata….Fantástico…..Putos parches.
Pues en eso están estos chicos en parchear, que yo no digo quien, que luego se me enfada el tendido del cuatro….si, son cuatro gatos pero ojo, ojo la lata que dan…con eso de que están en la posesión de la verdad y de que todo lo malo de este país es por la herencia…je..je..je….hay que joderse…otro parche.
Tenemos en este pueblo (Buitrago) algún «pequeño» contratiempo con lo que se entiende con tener contento al personal. El personal, muchos, estamos un pelín hasta los mismísimos. Se están haciendo cosas que, a los que tenemos algún que otro establecimiento de hostelería u hotelería, nos están jodiendo con las cositas que se le ocurren…que yo no digo que no tengan ideas…pero coño que esas ideas redunde en beneficio del comercio del pueblo y por supuesto del pueblo en general….no, que estas sean para hacerle la competencia desleal a esos mismos comercios….claro, que igual es porque no pagamos impuestos en el pueblo….de eso hay versiones…como no se paga el IBI, tasa de basura, coches, etc. Ni los demás impuestos añadidos a cada comerciante….si como todos…pero no a todos se les hace la competencia desleal….¡espabilaos!
Claro que….que se puede esperar, si hay gente que hace la competencia desleal a los locales del pueblo. Léase, fiestas de cumpleaños en locales municipales, cuando hay locales que lo pueden y deben hacerlo, que para eso se dan de alta. Que gente sin ninguna titulación, ni oficio, simplemente usando un morro que se te zurraspan las canillas, ofrecen sus servicios. ¿En locales del ayuntamiento? Usease públicos, ¿Y con toda impunidad? Y con el consentimiento del ayuntamiento….y con su beneplácito, pues cobran por horas. Sin empresa, sin carné de manipulador, sin pagar seguridad social. Estos también tienen parche….pero en el ojo.
Unos por hacerlo y los otros por consentirlo. No hay excusas posibles, si somos comerciantes y todos estamos para que nuestro comercio, sea el que sea, funcione, no es entendible que algunos le jodan las posibles ventas a otros….sobre todo ilegalmente, porque….¿A quien le gusta que le fastidien el negocio? A nadie….Porque al revés no molaría….¿Verdad? ¿Entonces por que algunos se empeñan en dañar a sus propios convecinos?….claro que igual el que lo hace, ni es compañero, ni amigo, ni vecino, ni la madre que lo parió….es otro parche….
Cambiando de tercio, habrá más de uno que estará encantado de la vida, ya han plantado el bosquecito de bolardos en la calle La Fuente, que yo entiendo que alguno y en sitios determinados hacían falta….¡pero toda la calle!….enhorabuena a los agraciados. Un montón de parches.
Pues es una pena, porque esa pasta que se han gastado en bolardos, se la podían haber gastado en hacer aparcamientos….pero no, para eso no hay presupuesto…otro parche.
Llegarán las fiestas y querrán que ayudemos a sufragarlas. Ves, otro sito para invertir la pasta de los bolardos….y no pedir dinero para tapar ese parche.
¿Qué era una subvención? Pues vale. No haber pedido los bolardos.
Defender nuestro trabajo y familia….es nuestra obligación.

Sé el primero en comentar sobre "PARCHEANDO….QUE LUJO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*