Presentación de Mujer-es en el Centro de Humanidades de La Cabrera

InstalacionMujerIMG 7190

El sábado 15 de febrero se presentó en la sala de exposiciones del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera la instalación ganadora del IX certamen de instalaciones Mujer, que forma parte del Festival Miradas de Mujeres 2014. La obra Mujer-es, es una creación de Susana González y Marina C. Meyer.
La mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad y la cultura contemporáneas, es el eje de pensamiento del certamen organizado por el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera),que forma parte del Festival Miradas de Mujeres.
La instalación Mujer-es, de Susana González y Marina C. Meyer: «Hay mujeres que dinamitan con su mirada el concepto de feminidad. Unas se amoldan a él libres y otras lo hacen pseudo-encorsetadas. Mujer no es, mujeres es siempre plural. La instalación ganadora del IX Certamen es una máquina de construcción de cuerpos. Un juego participativo de metamorfosis. La oportunidad de generar reflejos mutantes de ti misma/o, firmada por las madrileñas Susana González y Marina C. Meyer.
La inauguración, que congregó a un numeroso público, contó con la performance y música en directo a cargo de la bailarina y coreógrafa Marta Wrzesinska y la pianista y compositora Marina Llamas.
Durante el mes de marzo habrá un encuentro con las autoras (el 8 de marzo), así como la presentación de las obras finalistas.
Heroínas: es el proyecto de Carlos Maté (Burgos, 1978), ganador del Accésit del certamen, parte de la estructura de monumentos tradicionales para crear un espacio que rememora el papel secundario impuesto tradicionalmente a la mujer.?Churro infinito: es el proyecto de Violeta Nicolás (Murcia, 1984), ganador del Premio del Jurado, explora el retrato fotográfico con la máscara de un churro símbolo matemático del infinito.

{phocagallery view=category|categoryid=359|limitstart=0|limitcount=0}

Sé el primero en comentar sobre "Presentación de Mujer-es en el Centro de Humanidades de La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*