Nueva crisis en el Partido Popular de Torrelaguna

PPmadrid

El PP de Madrid ha montado una gestora en Torrelaguna tras la dimisión de su presidente, Eduardo Jiménez Rodríguez, según informó la presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, tras la reunión del comité de dirección regional celebrado en Génova. Aunque no se han dicho las razones, discrepancias con la agrupación y la dirección en Madrid, parece que le han llevado a tomar esta decisión.
El responsable de controlar la nueva gestora es el secretario de Organización del PP de Madrid, Álvaro González, que, además, es secretario general del PP de Carabanchel y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

El objetivo de crear una gestora es poner a alguien con experiencia a ayudar a organizar el partido y normalizar la situación hasta que se elija nuevo presidente en unas próximas elecciones.
Sin embargo, la situación del Partido Popular en Torrelaguna desde que en 1999 perdió las elecciones no ha sido fácil. Su último alcalde Jacinto Llamas fue condenado en 2003 a 12 años de inhabilitación, y cuatro de sus concejales a 6 años, por un delito de prevaricación por acoso a la entonces secretaria interventora (año 1995).
El candidato que presentó el PP en 2003, Félix Pérez terminó peleado con sus propios concejales. En junio de 2004 José Manuel Sotillo, era elegido presidente del PP Local. En el enfrentamiento entre los dos grupos de concejales, la comisión presidida por Sotillo se decantó por el portavoz Félix Pérez, y pidió la expulsión de los concejales rebeldes. Sin embargo, el PP de Madrid, decidió destituir a la comisión local, y nombrar una comisión gestora encabezada por un alto cargo del PP, relacionado con la sierra, Manuel Sánchez Peluffo.
La situación pareció estabilizarse con la elección de José Maria Palacios, vecino de la localidad. como candidato en las elecciones de 2007. Sin embargo, una parte afin a Félix Pérez se presentó una candidatura alternativa. La labor de Palacios no pareció agradar a la dirección en Madrid, que en 2009 decidió presentar una candidatura formada por personas ajenas a Torrelaguna, encabezada por Eduardo Jímenez, que de momento se mantendrá como concejal.
El año próximo, en mayo de 2015 se celebrará nuevas elecciones municipales, por lo que el Partido Popular tendrá que volver a preguntarse que hacer en Torrelaguna.

 

Sé el primero en comentar sobre "Nueva crisis en el Partido Popular de Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*