EL INDULTO

Desde PEÑALABRA
José de Villamisar.
No hay grandes diferencias entre los distintos partidos que ostentan el Poder a la hora de conceder un indulto. La Ley que lo regula data del año 1870, y los distintos gobiernos no dan explicaciones ni razones por los que conceden dicha gracia, no se sabe absolutamente nada. Solo ellos saben porqué a unos sí y a otros no.
El Gobierno de Zapatero, perdonó en el año 2011 a 301 condenados, mientras Rajoy lleva concediendo indultos a unos 450 condenados.
Existen varios tipos de indultados, pero el que más llama la atención y más enfurece al ciudadano normal, es el que afecta a políticos, empresarios y personas cercanas al Poder. Como siempre el Gobierno alega que se está aplicando estrictamente la legalidad, sin dar explicaciones de ningún tipo.
La figura del Indulto, convierte al Gobierno de turno, en una Instancia al margen de los Tribunales de Justicia, poniendo una vez más en entredicho la división de Poderes que debe imperar en todo Estado de Derecho.
Como decía anteriormente, el grupo de indultados que más «chirría» en la sociedad, es el de los «Señores Honorables de toda la vida», los «intocables de siempre».
Este grupo, se está ampliando últimamente con una serie de condenados por sentencia firme que no acaban de ingresar en prisión en espera de que el Gobierno les conceda tan Alta Distinción, por los servicios prestados a la Patria.
Entre los personajes que componen éste grupo de Indultables, podemos citar a los casos más recientes que son: D. José María del Nido Presidente del Sevilla, condenado a siete años de prisión por el Tribunal Supremo, por sus «chanchullos» en el ayuntamiento de Marbella.
Jaume Matas y Palou, fue Presidente del Partido Popular en Baleares, Presidente del Gobierno Balear, Ministro del Gobierno de España, fue procesado por: prevaricación, cohecho, malversación, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral. Está condenado a penas de prisión en espera de que le salve el Gobierno. A éste respecto acaba de pronunciarse el Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón diciendo que no se aprecia razones de equidad, interés público y justicia, exigidos para conceder el indulto a Matas. Y yo digo: Tiempo al tiempo.
Carlos Fabra, ex-Presidente de la Diputación de Castellón, fue procesado por tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal, siendo condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda, ¿será indultado?
José Luis Baltar Pumar, ex-Presidente de la Diputación de Orense, líder indiscutible del Partido Popular en la provincia, es sin lugar a dudas el «Rey de los Caciques», está acusado de «delito continuado de prevaricación y pendiente de juicio, ya está jubilado, pero dejó todo «atado y bien atado», ya que su hijo le sucedió en todos sus cargos. Esto es solo una pequeña muestra, pues se podía seguir y seguir…
Estos días pasados, la Policía, por orden de los jueces Ruz y Alaya irrumpieron en las sedes del Partido Popular y de la UGT, para llevar diversa documentación, incrementando así la desconfianza que la ciudadanía alberga hacia sus dirigentes por la acumulación de los escándalos de corrupción. El mismo día, dos jueces distintos envían a la policía a las sedes del partido que sustenta al Gobierno y a uno de los sindicatos más importantes del país por el mismo motivo, investigar tramas y fraudes, o sea CORRUPCION, ¡que vergüenza de país!, y ¿hasta cuando?.
Feliz año a todos, menos a los Corruptos.

Sé el primero en comentar sobre "EL INDULTO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*