Yo soy de la Plataforma contra el agua

Julio Cachofeiro, ex afiliado de la Agrupación Socialista de Rascafría

Quisiera expresar mi opinión sobre la comunicación emitida por la Agrupación Socialista de Rascafría el día 12 de diciembre de 2013 en relación a la Plataforma Vecinal de la gestión del Agua en Rascafría.
Denominar «salvaje e intolerante acoso» la reivindicación de los vecinos a una política relativa a la gestión del agua es excesivo y ofensivo. Un político que se presenta con las siglas de un gran partido y bajo la ideología socialista, con un sueldo, para ella y el concejal independiente, se supone que adquiere un compromiso, esfuerzo y determinación por trabajar para el bien común. Éste puesto no debe ser un cheque en blanco a todas sus decisiones. La protesta y la discrepancia a su política relativa a la gestión del agua es un derecho y obedece a la libertad de expresión propia de una sociedad democrática.
Evidentemente un político y un equipo de gobierno de un Ayuntamiento Socialista debe de escuchar, atender y establecer los procedimientos necesarios para que la mayoría de los vecinos se vean representados y más cuando el valor del agua, se ha cuadruplicado en algunos casos.
La mayoría de las personas que estamos apoyando a La Plataforma sí que defendemos, como todos, nuestros intereses económicos y la mayor parte de seguidores no tenemos negocios en el Municipio
El estilo del Equipo de Gobierno ha sido cerrar la puerta a las quejas de los vecinos, a sus argumentos y a las alternativas que se han presentado ofreciendo como única alternativa la gestión por parte del CYII, llegando a publicar nombres y apellidos, a ofender , a acusar de tener intereses personales, dando datos erróneos ( p.ejm: que los vecinos de Rascafría gastan 1000 litros de agua diarios, que somos de derechas, que tenemos negocios…). Eso si es acoso e intolerancia.
La Plataforma la componen vecinos que protestan con todo el derecho a ser oídos y tenidos en cuenta ante unas medidas políticas al igual que en otros momentos lo hicieron con otros Equipos de Gobierno, cómo se manifiestan ante otros problemas sociales de calado social (sanidad, educación, cultura…) en el país porque vivimos en una sociedad democrática y creemos en la participación ciudadana como mejor manera de ofrecer una política socialista y representativa de los intereses de la mayoría.
Si la Agrupación Socialista de Rascafria considera y califica éstas acciones pacíficas como «salvajes e intolerante acoso» quizás deban replantearse la democracia y el socialismo. Ya que están demostrando una gran incapacidad de escuchar, dialogar, establecer espacios de debate y mirar a la cara a los convecinos que se acercan, se reúnen y trabajan en una Plataforma por participar en una gestión del agua consensuada y participativa.
Y por último, dejen descansar en paz al poeta del pueblo, ya que él defendió con su vida sus ideales.
Agradezco a las Personas que trabajan y han puesto cara a la Plataforma, gracias a ellos, a su esfuerzo y también a veces a su dinero han conseguido unir a la mayoría de sus vecinos, hecho que en éstos momentos de conflictividad social y descrédito político es de una gran valor e importancia.
«EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO»
Y por todo lo expuesto anteriormente quiero levantar la voz diciendo «Yo soy de la Plataforma»

Sé el primero en comentar sobre "Yo soy de la Plataforma contra el agua"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*