Los primeros cortes de agua en Rascafría por impago

RascafraAguaIMG 6534

La guerra del agua en Rascafría ha vivido nuevos momentos de tensión. Algunos vecinos y comerciantes de Rascafría se levantaban sin agua, cuando sin previo aviso, técnicos del Canal de Isabel II procedían al corte del suministro por impago de las facturas del agua. Se vivieron momentos de confusión y tensión cuando los afectados y otros vecinos se empezaron a congregar y a discutir con los operarios.
En algún caso, tras ser cortada el agua, instantes después volvía a fluir, sin que los afectados hubieran hecho nada. Algunos vecinos optaron por poner vehículos encima de las tapas de los contadores para que no fueran clausurados.
Otros vecinos optaban por pagar en metálico la deuda, para evitar el corte, aunque la factura que venía con el número de su contador, llevaba un nombre diferente al del propietario real.
Una de la de las afectadas tras ponerse en contacto con la alcaldesa, que se había ausentado a primera hora del municipio, señalaba que esta le habíaa indicado que iban a ser 20 personas los que sufrieran este corte. En días próximos puede haber más afectados.
Los vecinos concentrados en la plaza reprochaba que la alcaldesa se hubiera ido y no diera la cara, así como, que el primer teniente de alcalde (ambos cobrando un sueldo) no diera la cara.
Un sector importante de la población rechaza el actual convenio con el Canal de Isabel II por considerarlo perjudicial para los vecinos y para el pueblo. Una plataforma ha reunido caso mil firmas de vecinos empadronados que exigen al ayuntamiento que rompa el acuerdo y que se empiece de nuevo el proceso.

Estos son los enlaces con algunos de los artículos que hemos publicado sobre el tema:

https://www.sendanorte.es/secciones/local/865-rascafria-dividida-por-la-gestion-del-agua

https://www.sendanorte.es/secciones/local/864-respuesta-articulo-publicado-en-senda-norte-octubre-2013

https://www.sendanorte.es/secciones/local/863-casi-1400-firmas-contra-el-convenio-del-agua

Sé el primero en comentar sobre "Los primeros cortes de agua en Rascafría por impago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*